Jorge Rodríguez

Gestión

27.Ene.2011 / 11:03 am

Caracas, 26 de enero de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) prorrogó, hasta el 28 de febrero, el operativo especial de pago de impuesto de vehículos y publicidad comercial con el descuento del 10% sobre la anualidad adelantada.

Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal tributario, señaló que esta medida permitirá que los contribuyentes del Municipio Bolivariano Libertador, realicen su pago de forma voluntaria, a través de este operativo.

Los interesados tendrán la oportunidad de disfrutar del descuento de lunes a viernes, en los Centros Comerciales Propatria; C.C. El Recreo; pasaje La Seguridad en la avenida Urdaneta, esquina de Las Ibarras y, de Reducto a Glorieta, edificio Glorieta, El Silencio. Y los fines de semana, en la sede de Makro-La Yaguara, parroquia Antímano.
Álvarez recordó, que el incumplimiento de la obligación de inscribir los vehículos en el Registro Automotor Municipal, así como no pagar el impuesto respectivo, genera una sanción con multa equivalente al doble del valor del impuesto que corresponda pagar.

Con relación a propaganda y publicidad comercial, señaló que la Ordenanza Municipal contempla como sanción la remoción del motivo publicitario y una multa igual a diez veces el impuesto que se ha dejado de pagar. Igualmente recalcó que el descuento del 20% sobre inmuebles urbanos, se mantendrá hasta el 31 de marzo.