Jorge Rodríguez

Campaña

25.Ene.2011 / 01:16 pm

En el marco del “Festival Beethoven en Venezuela”

En el marco del “Festival Beethoven en Venezuela”

Caracas, 25 de enero de 2011.- Luego de un exitoso inicio arriba a su segunda semana el Festival Beethoven en Venezuela de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, presentando este Domingo 30 de enero a las 11:00 a.m. un interesante repertorio en el Teatro Municipal, que contará con la actuación de la talentosa soprano venezolana Nilbelys Peraza y la narración del actor Anthony Gómez, quien se encargará de comentar detalles de la vida de este gran representante del clasicismo vienés.

El programa, diseñado especialmente para el disfrute del público capitalino, abrirá con la ejecución de la Obertura Leonora Nº 3, compuesta en 1806, seguidamente se interpretará la Escena y Aria de Concierto «Ah Perfido», obra cuyo tema central es el abandono y la diatriba del personaje femenino hacia su amado que la ha traicionado.

El repertorio culminará con la ejecución de Egmont, pieza que narra la vida y heroísmo de un hombre noble-holandés del siglo XVI, el conde de Egmont, compuesta durante el período de las guerras napoleónicas, en un momento en que el Imperio francés había extendido su dominio sobre la mayor parte de Europa.

La dirección estará a cargo del maestro Rodolfo Saglimbeni, acompañado por el Presidente de la OSMC, Sadao Muraki, quien se encargará de comentar algunas anécdotas sobre las obras a interpretar.

La cita es para este domingo 30 de enero, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 11:00 am, con ENTRADA LIBRE. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el Twitter «SinfonicadeCcs».