Jorge Rodríguez

Campaña

21.Ene.2011 / 12:02 pm

Refugio Sambil La Candelaria

Refugio Sambil La Candelaria

Caracas, 21 de enero de 2011.- El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere) realiza prácticas de educación física en los diferentes refugios de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, promoviendo así el deporte local y nacional.

En esta oportunidad la actividad se realizó en el Refugio Sambil La Candelaria, para brindarles espacios recreacionales a más de 650 niños y niñas. De esta manera se promueve la educación, el deporte y el esparcimiento en cada uno de ellos.

Aproximadamente 35 niños y niñas reciben clases de educación física diariamente en este refugio, donde realizan actividades de calentamiento, estiramiento, trote, competencia de carreras, practicas de voleibol, kikimbol, baloncesto y futbolito.

Carlos Guillen, Coordinador de Deportes de Imdere de la parroquia La Candelaria, expresó que, «esto es un proyecto que se lleva en coordinación con el Ministerio de Comercio (…) Tenemos un proyecto de crear una escuela deportiva, donde queremos sacar jugadores y complementar un equipo para hacer unos juegos sectoriales o parroquiales».

Asimismo, el coordinador acotó que se trabaja arduamente para que los niños tengan una condición física adecuada a su edad y también para que puedan distraerse en sus horas libres.

Rumbo a la Caracas Socialista seguimos trabajando con y por el pueblo, masificando la cultura, el deporte y la educación en todos los niños y niñas de Caracas.