Jorge Rodríguez

Gestión

20.Ene.2011 / 01:18 pm

Trabajando por el bienestar social

Trabajando por el bienestar social

Caracas, 19 de enero de 2011.- En esta oportunidad la Alcaldía de Caracas conjuntamente con la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) y los Gabinetes Parroquiales de Salud, de las parroquias 23 de Enero y El Recreo, realizaron una jornada de fumigación para el bienestar sanitario de estos sectores.

Milton Infante, Coordinador de la Befan, expresó que, «nos encontramos abocados en la actividad de control de dengue, para interrumpir la trasmisión de enfermedades sanitarias, aquí en la parroquia El Recreo, en el sector Hoyo de Las Delicias».

De la misma manera, informó que, los Bloques 54, 55 y 56 del sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero, también fueron fumigados para combatir el dengue y los criaderos de roedores.

Maria Ocumare, representante del Consejo comunal Hoyo Las Delicias, manifestó que, «estamos muy agradecidos con el presidente Chávez, con la Alcaldía de Caracas por este operativo que están haciendo en todos los barrios (…) así evitamos una epidemia o un dengue».

Anahilda Volcán, vocera de salud del consejo comunal Hoyo Las Delicias, ostentó que, «la Alcaldía de Caracas prácticamente nos ha ayudado muchísimo referente a la gente que tenemos refugiadas y también con respecto a la reparación de la quebrada».

Yamira Morín, vocera del Consejo Comunal Sierra Maestra y Coordinadora de Salud de los Bloques 54, 55 y 56, manifestó que, «es maravilloso, me parece muy bueno, porque nos hacía mucha falta porque hay mucho dengue y enfermedades virales.

Estas jornadas se estarán realizando en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, para promover la salud social y asimismo prevenir todo tipo de enfermedades que se puedan ocasionar por la presencia de zancudos y roedores.