Jorge Rodríguez

Gestión

17.Ene.2011 / 06:01 pm

Caracas, 17 de enero de 2011.- Este domingo 23 de enero a las 11:00 a.m. la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), inicia la primera parte de su temporada artística 2011 con la presentación del Festival «Beethoven en Venezuela», ciclo de seis conciertos gratuitos especialmente programados para el disfrute de las comunidades caraqueñas, teniendo como escenario el emblemático Teatro Municipal.

El presidente de la institución, Sadao Muraki, informó que la primera presentación denominada «El genio de Beethoven», contempla la interpretación de la Séptima Sinfonía y el Concierto para Piano y Orquesta Nº 5″Emperador», esta última obra contará con la participación del pianista Krystian Benítez como solista invitado.

Por su parte, el director artístico de la institución, Rodolfo Saglimbeni, recalcó que para la OSMC se trata de una excelente oportunidad para seguir reimpulsando unos de los aspectos fundamentales de su programación: la interacción con el público. Para ello, estas presentaciones se realizarán bajo el formato de conciertos comentados, contando con sencillas explicaciones, ejemplos didácticos y proyecciones audiovisuales, a fin de que el público interactúe con la orquesta y la música que será ofrecida.

Además, Saglimbeni indicó que se estarán presentando una serie de aspectos de su extraordinaria vena humana, su extrema carga emocional y por sobre todo su profundo sentir por la paz y la hermandad de nuestro mundo.

La cartelera musical, se extenderá a lo largo de seis semanas, todos los domingos, desde el 23 de enero hasta el 27 de febrero, y presentará los programas «Beethoven Heroico», «Beethoven y los Jóvenes I», «Beethoven para Todos», Beethoven y los Jóvenes II» y Beethoven la Novena Sinfonía». Las presentaciones se realizarán a las 11:00 a.m. en el Teatro Municipal «Alfredo Sadel» de Caracas, el cual este año arriba a su 130 aniversario.

La cita es para este domingo 23 de enero, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 11:00 a.m., contando con entrada libre. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».