Jorge Rodríguez

Campaña

13.Ene.2011 / 10:02 am

Cuarto piloto venezolano en la Fórmula 1

Cuarto piloto venezolano en la Fórmula 1

Caracas, 12 de enero de 2011.- El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, condecoró con la orden Juan Francisco de León, en su Primera Clase al deportista Pastor Maldonado, por ser el cuarto venezolano que correrá en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

Maldonado fue campeón en 2010 en la serie GP2, considerada usualmente como la antesala de la Fórmula 1, donde sumó su primer y único título en este categórico deporte, esto lo logró después de 3 temporadas en la disciplina. El piloto venezolano, correrá en la próxima temporada de la Fórmula 1, con la escudería Williams, donde demostrará la evolución deportista que ha venido teniendo el país.

Rodríguez, expresó que, «hemos condecorado con la más alta distinción de nuestra alcaldía a Pastor, por ser representante de las glorias deportivas de la juventud venezolana».

Por su parte, Maldonado, dijo que, «es un honor recibir la condecoración, nos motiva a seguir trabajando duro para dejar bien en alto el nombre de Venezuela».

El alcalde corroboró la colaboración que prestó el deportista en diciembre con respecto al tema de los damnificados en los refugios, donde exhibió sus condiciones humanas para brindarles apoyo a todas las familias afectadas por las lluvias en esas fechas.

Este viernes 14 de enero, la familia venezolana podrá disfrutar en el «Paseo Los Próceres», de una exhibición que realizará el piloto con un vehículo de la Fórmula 1, el cual utilizó en la escudería durante la temporada pasada.

Condecoración

La orden Juan Francisco de León es el más alto reconocimiento que hace la Alcaldía de Caracas, para reconocer la labor, constancia y desempeño de los ciudadanos y ciudadanas que brillan en sus respectivas labores dentro y fuera del país.