Jorge Rodríguez

Gestión

11.ene.2011 / 05:22 pm

Inicia etapa de concientización

Se inicia etapa de concientización

Caracas, 11 de enero de 2011.- El esfuerzo articulado de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), comienza a dar sus frutos en materia de recolección de desechos sólidos.
22 parroquias de la ciudad de Caracas exhiben hoy un rostro resplandeciente, remozado y sobre todo limpio, tras la progresiva normalización del sistema de recolección, luego de las dificultades generadas a finales del año pasado por las intensas lluvias, que azotaron todo el territorio nacional y en particular a la ciudad capital.
Desde principios del mes diciembre, las 24 horas del día, están en las calles caraqueñas más de tres mil funcionarios, 250 unidades de recolección y 46 cooperativas de barrido manual conformadas por 1.600 funcionarios. Esto ha permitido que desde la última semana del 2010 a la fecha, se haya superado el promedio histórico de recolección de desechos (de 2.200 toneladas se ha elevado a 3.500 toneladas, en los días de mayor producción de desechos).
Ahora comienza una nueva etapa donde se fomentará la toma de conciencia de los ciudadanos en torno al problema de la basura, al tiempo que se velará por el cumplimiento del decreto 133 sobre la generación, almacenamiento, recolección, transporte, transferencia, aprovechamiento y tratamiento de los residuos y desechos sólidos, suscrito por el alcalde, Jorge Rodríguez, el pasado 31 de diciembre de 2010.
En tal sentido, desde la semana pasada fueron instaladas las mesas técnicas, donde están siendo formados los Brigadistas de la Ciudad que, en articulación con la Dirección de Control Urbano, velarán por el cumplimiento del decreto 133 y sancionarán a los infractores que no cumplan con el horario establecido de 6:00 p.m. a 8:00 p.m, todos los días.
Se recuerda nuevamente a la población caraqueña que pueden solicitar los servicios de recolección de desechos, inspección de deslizamientos de tierra; desmalezamientos y podas; mantenimiento de vías; reparación de brocales y alcantarillas, entre otros a la Sala Situacional de la Alcaldía de Caracas a través del número gratuito 0800-BASURA-0 (0800-22778720); el correo electrónico corpolibertador@gmail.com; el Twitter @corpolibertador o a través de la mensajería celular (PIN: 31F2003A).