Jorge Rodríguez

Gestión

10.Ene.2011 / 04:21 pm

(Cortesía Agencia Venezolana de Noticias) Retornaron 160.000 usuarios hasta la fecha

(Cortesía Agencia Venezolana de Noticias) Retornaron 160.000 usuarios hasta la fecha

Caracas, 10 de enero de 2011.- Se ejecutó con éxito el Plan Operativo Navidad 2010-2011, en el Terminal La Bandera, usuarios y usuarias de la ciudad capitalina lograron trasladarse al occidente del país en condiciones óptimas y seguras.

Cerca de 673 mil personas viajaron por el terminal, así lo dio a conocer el Coordinador General del Terminal de la Bandera el Ing. José Gregorio Franquis. Informó que durante el asueto los destinos más solicitados fueron: Maracaibo, Barquisimeto, Valera, San Cristóbal, Mérida y Boconó, «esto nos llevó a habilitar 897 unidades de transporte, una vez que se agotaba la boletería de las empresas de transporte».

El operativo se realizó bajo la coordinación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

De la misma forma, se desplegó un operativo de seguridad en las instalaciones del terminal y sus adyacencias, donde hubo presencia de efectivos de la Policía de Caracas (Policaracas), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de seguridad interna, brindándoles así más confianza a los pasajeros y pasajeras, a la hora de adquirir sus boletos; también se instalaron circuitos cerrados con más de 30 cámaras, para mayor seguridad y resguardo.

Franquis, comunicó que, «pensamos que por la situación climática del país las personas no viajarían, pero en comparación al año pasado las estadísticas no muestran gran diferencia».

Hasta la fecha se estima que han retornado 188 mil usuarios, y se espera que para el final de la semana entrante este regresando el total de los temporadistas.