Jorge Rodríguez

Gestión

6.Ene.2011 / 03:39 pm

En la parroquia El Recreo

En la parroquia El Recreo

Caracas, 05 de enero de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (Csml), ejecuta desde el pasado 23 de diciembre, un operativo especial de recolección de basura en el sector Simón Rodríguez, parroquia El Recreo, donde se han recolectado aproximadamente 370 toneladas de basura y escombros.

Este operativo que se lleva a cabo desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., atiende la ruta que va desde la avenida principal de Pedro Camejo, pasando por las avenidas Táchira, Mérida y los callejones Sánchez y Medina, al igual que el sector Los Manolos, de donde se recogen a diario unas 40 toneladas de desechos sólidos.

Para esta actividad que durará aproximadamente tres semanas más, se contó con un total de 19 obreros y maquinaria especializada (una retroexcavadora, seis camiones, dos recolectores y un minishowells).

Simultáneamente dentro de las actividades cotidianas de recolección que realiza la Corporación de Servicios, en el sector Mario Briceño Iragorry de la parroquia Sucre, específicamente en el barrio Cruz Baja, se recolectaron aproximadamente unas 42 toneladas de desechos sólidos con la participación de 14 trabajadores, 2 camiones volteo y dos unidades recolectoras.

En días recientes, se realizaron trabajos de tala, roleo y recolección de un árbol en riesgo de caer, en Caño Amarillo (cerca de la antigua estación de ferrocarril). Del lugar se acopiaron 36 m3 de desechos vegetales.

Asimismo, se procedió a la limpieza, mediante motobarredora, del Puente Los Estadios, la Plaza Las Tres Gracias, el Paseo Los Ilustres, Los Próceres, la Plaza O’Leary, el Paseo Colón, Plaza Venezuela, así como en las avenidas Urdaneta, Andrés Bello, Las Palmas, Las Acacias con Gran Avenida, Victoria y Baralt (hasta el distribuidor de la Cota mil). Igualmente se realizó el barrido manual de la Plaza La Pastora y sus alrededores.

Se recuerda a la población que pueden solicitar los servicios de recolección de desechos, inspección de deslizamientos de tierra, podas, mantenimiento de vías, así como la reparación de brocales y alcantarillas, entre otros, a la Sala Situacional de la Alcaldía de Caracas, a través del número gratuito 0800-BASURA-0 (0800-22778720); la mensajería celular (PIN: 31F2003A), el correo electrónico corpolibertador@gmail.com y el Twitter @corpolibertador.