Jorge Rodríguez

Gestión

1.Ene.2011 / 06:16 pm

Para el mes de diciembre se han recogido 77.000 toneladas de desechos sólidos

Para el mes de diciembre se han recogido 77.000 toneladas de desechos sólidos

Caracas, 31 de diciembre de 2010.- El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, realizaron una rueda de prensa, desde el «Paseo Los Próceres», para todos los medios de comunicación, para informarle a la población caraqueña sobre el «Plan Operativo de Limpieza 2011».

Para el mes de diciembre se han recogido 77.000 toneladas de desechos sólidos en el Distrito Capital y se han invertido este año 292 millones 829 mil 162 bolívares para realizar dicha tarea de limpieza.

Jorge Rodríguez, recalcó que «en diciembre se recogieron 8.000 toneladas de desechos sólidos más de las que fueron recolectadas en el mismo mes de 2009». También informó que este año han adquirido 61 nuevas unidades para la recolección de los desechos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB).

Asimismo, firmó el Decreto 133 el cual obliga a las personas naturales y a los establecimientos comerciales, sacar los desechos sólidos entre las 6 de la tarde y las 8de la noche diariamente.

«En ese decreto que he firmado, he dado plena facultad a la Policía de Caracas, a la dirección de control urbano y a los brigadistas ambientales, para que se establezcan las sanciones correspondientes que se generen por el incumplimiento de la ordenanza».

Rodríguez también acotó que, «queremos decirle a los comerciantes que tienen un máximo de 15 días para que dispongan lo que está establecido en todas las ciudades del mundo, que es el cuarto de basura para colocar los desechos que se generen en los comercios hasta que llegue el horario del sacado de los desechos».

Por lo general, Caracas produce aproximadamente 2.100 toneladas de basura por día. Se han sustituido 600 contenedores de basura, para una inversión total de 23 millones 882 mil 602 bolívares fuertes.

El Alcalde informó que, «en los últimos 10 días de este mes la capital ha estado con una producción por encima de las 3.100 toneladas diarias de desechos. Hemos mantenido un constante operativo para la recolección de estos desechos y así lograr un espacio público limpio».