Jorge Rodríguez

Gestión

29.Dic.2010 / 11:56 am

Las parrandas y las gaitas se apoderaron del “Mirador Boyacá”

Las parrandas y las gaitas se apoderaron del “Mirador Boyacá”

Caracas, 27 de diciembre de 2010.- En el marco de la celebración de las fiestas navideñas la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital continúan realizando actividades para el disfrute de todos los caraqueños y caraqueñas en estas navidades.

Las parrandas y las gaitas se apoderaron del «Mirador Boyacá» en la cota mil, con la charrasca, el cuatro, la tambora y el furruco, el público disfrutó, coreó y bailó canciones tradicionales navideñas.

El evento estuvo dirigido por dos agrupaciones, La Parrandagaita, grupo conformado por la Corporación de Servicios del Distrito Capital, la cual contaba con 25 empleados, interpretaron canciones como: La Parranda de la Cooperación, Tú ya me Conoces, Sentir Zuliano, Los Burreros, entre otras.

Posteriormente, se montó al escenario La Parranda de Lilian, quienes cantaron un amplio repertorio de tonadas y gaitas, donde los asistentes a la actividad cantaron y bailaron al ritmo de la tambora. Este grupo está conformado por 12 músicos, los cuales forman parte del grupo familiar de la vocalista Lilian. En esta oportunidad las canciones que hicieron vibrar al público fueron: Peregrino, La Hallaca, Oh mi Niño Jesús Bendito, Sólo te Vas a Quedar, La Burriquita y otras más. La ex vocalista de la agrupación «Un Solo Pueblo», entonó en este concierto las recordadas piezas María Paleta y Córrela pa` allá.

Por otra parte, la Parranda de Lilian, manifestó que celebraba sus 11 años de labor ininterrumpida y que para la celebración de dicho aniversario iban a realizar una parranda que saldría desde la esquina de Medina, de la parroquia La Pastora, a las 5:00 de la tarde del 29 de diciembre.