Jorge Rodríguez

Gestión

16.Dic.2010 / 10:46 am

Con el apoyo de un grupo de médicos voluntarios, la Alcaldía de Caracas realizó una jornada especial en su Corporación de Servicios.

Caracas, 15 de diciembre de 2010.- Aproximadamente 100 personas, entre trabajadores de la Alcaldía de Caracas y sus familiares, los cuales resultaron afectados por las lluvias, fueron atendidos este martes en una jornada de evaluación, control y prevención médica organizada por la Corporación de Servicios Municipales Libertador (Csml), con el apoyo de un grupo de médicos especialistas voluntarios.

Durante la actividad se brindó atención primaria a las 28 familias, entre las que se suman 45 niños, 33 mujeres y 25 hombres, a quienes se les practicó una evaluación completa y se les entregó medicamentos. Entre las especialidades que estuvieron presentes destacan: Ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, traumatología, neumología y fisiatría.

Pueblo agradecido

Para los afectados la situación no ha sido nada fácil pero se sienten agradecidos por la atención que les ha brindado el Gobierno Nacional y municipal, «esta jornada es muy importante, sobre todo para los niños que son los más vulnerables. Mi hijo tiene un cuadro gripal por lo que me gustaría que pediatría estuviera permanente», expresó Enma Rizquez.

Por su parte, los especialistas se mostraron dispuestos a colaborar con las venezolanas y venezolanos que atraviesan esta difícil situación, con el objetivo principal de prevenir epidemias que agraven la emergencia y pongan en riesgo la vida de los seres humanos.

«Colaboramos activamente y esta actividad surge como una necesidad compartida tanto por la comunidad como por los profesionales de la salud, quienes debemos brindar apoyo a quien lo pueda necesitar, independientemente de cualquier factor. Realizamos una evaluación primaria y en base a eso elaboraremos una estrategia más sustentable que permita una mejor atención», enfatizó el especialista en traumatología, Dr. Roberto Mangupli.

Es importante destacar que estos profesionales están dispuestos a atender a los necesitados, es por ello que extienden la invitación a los Coordinadores de los refugios a contactarlos a fin de organizar una gran atención médica integral.

«Queremos montar una logística que nos permita armar una carpa de gran magnitud en donde tengamos médicos de todas las especialidades para atender a los afectados. No estamos exentos del problema social y económico que han generado las lluvias en nuestro país y por eso deseamos colaborar con lo que sabemos», dijo el Dr. Ginecólogo, Miguel Homsi Abiad.