Jorge Rodríguez

Gestión

15.Dic.2010 / 05:55 pm

Jornada de desratización

Jornada de desratización

Caracas, 15 de diciembre de 2010.- La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) de la Alcaldía de Caracas y los Gobiernos Parroquiales de la parroquia Coche, llevaron a cabo una jornada de desratización en los liceos «Pedro Emilio Coll» y «Carlos Delgado Chalbaud», los cuales están funcionando como centros de refugios para los damnificados de las zonas que se encuentran en alto riesgo.

Debido al aumento de casos de dengue y la proliferación de roedores en las diferentes parroquias del municipio Libertador, producto de las recientes lluvias,
Fundafauna despliega operativos especiales que implican fumigación y la aplicación de tratamientos químicos que previenen la aparición de roedores.

Milton Infante, Inspector de Salud Pública de la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (Befan), comentó que «estamos abocados a minimizar todos estos vectores que de alguna u otra manera incrementan las enfermedades sanitarias y estamos visitando los albergues y todas las instituciones de Valle-Coche».

Joselin Campos, Miembro Principal del Gobierno Parroquial de la parroquia Coche, manifestó que «en la parroquia tenemos habilitados 9 refugios en los cuales hemos tenido el apoyo de la Misión Barrio Adentro, del Distrito Sanitario Nº 4, de las instituciones locales y también de los articuladores como la Jefatura del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y nuestros enlaces de la Alcaldía de Caracas».

Campos, informó que en el liceo Coronel Carlos Delgado Chalbaud existen 190 personas refugiadas, mientras que en el Pedro Emilio Coll, se encuentran 321 personas.

En esta jornada también participaron la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas y la Misión Corazón Adentro, a través de los promotores de salud y recreación, quienes emprendieron campañas de información, prevención y difusión de la cultura y el deporte en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.