Jorge Rodríguez

Gestión

5.Dic.2010 / 02:15 pm

Desde el lunes están llegando las donaciones

Desde el lunes están llegando las donaciones

Caracas, 03 de diciembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas brinda absoluto y total apoyo a todas y todos los caraqueños que tras las recientes lluvias perdieron sus viviendas y enseres personales.

En tal sentido, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (Csml), habilitó un centro de acopio en su sede principal, ubicada en el edificio Carlos Raúl Villanueva de la Zona Rental de Plaza Venezuela, donde desde el pasado lunes se vienen recibiendo diversas donaciones.

Hasta la fecha se han recibido cerca de mil donacioneshechas por particulares e instituciones del Estado, donde se incluyen ropa para niños (166 piezas); para damas (346 piezas); para caballeros (142 piezas); pañales para niños (108 unidades); medicamentos sin prescripción facultativa (12 unidades); alimentos no perecederos, como atún enlatado (100 cajas de 24 unidades) y compotas (38 cajas de 24 unidades); papel higiénico (100 bultos de 48 unidades c/u) y agua mineral (51 envases de diversos tamaño que suman aproximadamente 1000 litros).

Cabe destacar que este centro de acopio está siendo acondicionado, mantenido y dirigido por el personal administrativo de la Csml, quienes desde que comenzó la alerta por las lluvias dejaron de lado sus labores habituales para dedicarse a apoyar a los damnificados.

Es por ello que nuevamente se hace un llamado a todos y todas aquellas personas e instituciones interesadas en brindar su colaboración a los afectados por las lluvias, hacerlas llegar al centro de acopio ubicado en la planta baja del edificio Carlos Raúl Villanueva de la Zona Rental. Se requiere agua mineral, compotas, alimentos no perecederos (enlatados, leche y jugos de larga duración), pañales, así como ropa (en buen estado) para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Los interesados en hacer donaciones de gran envergadura pueden contactar la Sala Situacional de la Csml, a través del número 0800-2278720, el correo corporlibertador@gmail.com, la mensajería celular PIN: 31F2003A y al twitter @corpolibertador.

Asimismo, se le recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que a través de los medios dispuestos por la Sala Situacional, se puede notificar las diferentes contingencias que se vienen registrando en el municipio bolivariano Libertador, tales como deslizamientos de tierra, escombros en los espacios y vías públicas; árboles caídos; alcantarillas, tuberías, drenajes y bocas de visita colapsadas; limpieza de cunetas y destapes; así como inspección de instalaciones de agua, gas y electricidad, entre otros servicios.