Jorge Rodríguez

Gestión

5.Dic.2010 / 02:13 pm

250 familias serán trasladadas a refugios dignos

250 familias serán trasladadas a refugios dignos

Caracas, 03 de diciembre de 2010.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por el sector de Macayapa en Catia, parroquia Sucre, ubicada al oeste de Caracas, donde debido a las fuertes lluvias de los últimos días, muchas viviendas se encuentran en alto riesgo y se derrumbó una parte del cerro de esta zona.

El Alcalde, presentó un plan de contingencia para los habitantes de Macayapa, a través del cual pidió a todas las personas que viven en zonas de riesgo que acepten ir a los refugios solidarios, habilitados por el Gobierno Nacional, donde más adelante, como lo indicó el Presidente Hugo Chávez, se les aprobará una vivienda digna.

«Deben acatar las decisiones que las autoridades en ese sentido tomen, esto está muy peligroso, en este caso concreto, las personas que deben ser desalojadas no persistan en quedarse en sus viviendas, esta zona no tiene ninguna vía de escape (…). Los vecinos pueden estar confiados y tranquilos porque la Policía Nacional resguardará junto con el Gobierno Bolivariano los enceres de los habitantes del sector Macayapa».

Rodríguez, informó que este viernes familias afectadas serán llevadas a refugios, «estamos en este momento con el Poder Popular organizado haciendo el censo correspondiente y hacia las tres de las tarde vamos a desplazar aproximadamente a 250 familias a los correspondientes refugios».

Norelis Pérez, habitante del sector y miembro del Consejo Comunal «Amanecer en el Resplandor», manifestó que «la Alcaldía de Caracas nos ha brindado ayuda (…) vamos a evacuar a las familias por medio de unos refugios que nos va acondicionar el alcalde, Jorge Rodríguez (…) vamos a realizar el censo para las familias que más lo necesiten».

Los habitantes de los sectores que presenten alto riesgo por las lluvias, pueden comunicarse con las autoridades a través de los números: 171 (Emergencia), 1961 (mensajes de textos) y 0800-CAPITAL (Bomberos del Distrito Capital).