Jorge Rodríguez

Campaña

30.nov.2010 / 08:05 pm

Alerta en Gramoven

Alerta en Gramoven

Caracas, 30 de noviembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Gobierno Nacional, continúan desplegados en toda la ciudad trabajando activamente ante las emergencias que se han registrado como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en los últimos días.

10.000 mil funcionarios pertenecientes a la Alcaldía de Caracas, GDC, el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas (MPPC), Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Policía Nacional, Bomberos del Distrito Capital, entre otros, se encuentran trabajando para ayudar a las familias damnificadas.


El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recorrió el sector Tamanaquito, de la parroquia Sucre, para supervisar los trabajos de removimiento de escombros y de atención a las personas afectadas por el tapamiento, la madrugada de este lunes, de 58 viviendas en donde se registró el fallecimiento de un menor de 11 años.


Jorge Rodríguez, informó que, “las 2.600 familias que ya estaban afectadas por las lluvias, se le suman 1.505 que perdieron sus viviendas a causa de los deslizamientos ocurridos en la noche de este lunes, lo cual totaliza más de 5 mil caraqueños perjudicados por las precipitaciones (…) se han habilitado 50 refugios dignos para atender a las personas damnificadas y se acondicionarán otros 16 en las próximas horas”.

El mandatario municipal, hizo un llamado de colaboración a los funcionarios que se encuentran trabajando para prestar su ayuda solidaria, “hago un llamado a los caraqueños y a las caraqueñas a menos de que sea necesario no ocupen las vías públicas para que las autoridades puedan realizar las labores de rescate y remoción de sedimentos de manera más eficiente (…) las personas que deban ser desalojadas de forma preventiva, por favor atiendan el llamado de las autoridades”.

Desde de la noche de este lunes se han producido 81 deslizamientos en las parroquias más afectadas como: Antímano, Sucre (Gramoven), Macarao, El Junquito, Caricuao, El Valle, La Vega, 23 de Enero, Catia y El Paraíso (Cota 905 y Brisas del Paraíso).

Habilitan albergues para damnificados

La Corporación de Servicios Municipales Libertador (Csml), habilitará un albergue en su sede principal, ubicada en el edificio Carlos Raúl Villanueva de la Zona Rental de Plaza Venezuela, con capacidad para brindar refugio temporal a aproximadamente 100 familias caraqueñas y donde además se instalará un centro de acopio.

En tal sentido se hace un llamado a todos y todas aquellas personas e instituciones interesadas en brindar su colaboración a los afectados por las lluvias, hacerlas llegar al centro de acopio ubicado en la planta baja del edificio Carlos Raúl Villanueva de la Zona Rental. Se requiere agua mineral, compotas, pañales, alimentos no perecederos (enlatados, leche y jugos de larga duración), así como ropa (en buen estado) para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Los interesados en hacer donaciones de gran envergadura pueden contactar la Sala Situacional de la Csml, a través del número 0800-2278720, el correo corporlibertador@gmail.com, la mensajería celular PIN: 31F2003A y al Twitter @corpolibertador.

Asimismo, se le recuerda a los ciudadanos y ciudadanas que a través de los medios dispuestos por la Sala Situacional, se puede notificar las diferentes contingencias que se vienen registrando en el municipio bolivariano Libertador, tales como deslizamientos de tierra, escombros en los espacios y vías públicas; árboles caídos; alcantarillas, tuberías, drenajes y bocas de visita colapsadas; limpieza de cunetas y destapes; así como inspección de instalaciones de agua, gas y electricidad, entre otros servicios.

El alcalde de Caracas, puso a disposición la mensajería de texto al número 1961, en donde podrán notificar cualquier eventualidad que se presente a raíz de las lluvias.