Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Nov.2010 / 06:59 pm

Caracas, 26 de noviembre de 2010.- En el marco del 41 aniversario del Ministerio Público, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reconoció la destacada labor de 297 trabajadoras y trabajadores de dicho ministerio y asimismo realizó la imposición de botones de honores al mérito a funcionarios de alto cargo pertenecientes al Gobierno Nacional.

Ortega, manifestó que, «me complace mucho la alegría de todos ustedes, pero me complace mucho más, saber que gracias a cada uno, desde el mensajero hasta el fiscal, cumplimos y hacemos cumplir las leyes».

Por otra parte la fiscal resaltó que se tiene previsto que para el 1ro de diciembre se realice la inauguración de la Dirección contra la Delincuencia Organizada, la cual estará adscrita a la Dirección contra las Drogas, también se quiere establecer la Dirección de Legitimación de Capitales que servirá para combatir la corrupción e imponer la justicia en el país.

En dicho acto mencionaron los logros más resaltantes del Ministerio para este año, donde destacaron los siguientes: la creación de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, las Fiscalías de Juicios y las Fiscalías Municipales.

Honores al Mérito

1. En el evento se realizó la entrega de botones a trabajadoras y trabajadores con 25, 20, 15 y 10 años de servicio en el Ministerio.

2. El Alcalde de Caracas, Jorge Jesús Rodríguez Gómez, fue condecorado por su lucha incansable y colaboración en diversos ámbitos a los organismos del Estado en beneficio de la colectividad.

3. Se  le impuso medalla honor al mérito en su única clase, al Mayor General del Ejército Nacional Bolivariano, Henry Rangel Silva, por su sobresaliente labor en beneficio de la Nación.

3. La Vicefiscal Yajaira Suárez Viloria, recibió la orden al mérito «Doctor Félix Mercadez Vargas», en su única clase, reconociendo así su formación humana y profesional.

4. Alexander Cegarra Rodríguez, fue condecorado por su vocación en la defensa de la conservacionista ambiental

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reconoce la constancia y el compromiso de trabajadoras y trabajadores que laboran por el bienestar social del país.