Jorge Rodríguez

Campaña

23.Nov.2010 / 08:09 pm

Caracas, 23 de noviembre de 2010.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), informa a la colectividad que el personal autorizado para realizar el Censo Tributario Municipal, está visitando los establecimientos comerciales debidamente uniformados y portando su respectivo carnet de identificación.
Este Censo Tributario Municipal se está llevando a cabo en la parroquia Santa Teresa, desde el 15 de noviembre, hasta el 17 de diciembre de 2010 y se espera empadronar progresivamente, durante el año 2011, todos los establecimientos comerciales de cada una de las 21 parroquias restantes del Municipio Bolivariano Libertador.
La información fue suministrada por Jesús Álvarez, superintendente municipal tributario, quien hizo un llamado a la comunidad del Municipio Bolivariano Libertador para que reciban a los funcionarios con la confianza de siempre y presten la colaboración debida al tiempo de estar alerta con la verificación de los elementos de identificación y recalcó que los trabajadores no están autorizado para recibir dinero de parte de los comerciantes.
Acotó que los trabajadores portarán franela tipo chemisse color blanco con el logo de la Alcaldía de Caracas impreso, gorras de color rojo y su respectivo carnet de identificación. En esta actividad también participa un grupo de estudiantes universitarios igualmente uniformados y acreditados para tal fin.
Jesús Álvarez, explicó que labor del personal del Sumat consiste en llenar un formulario donde se verificará el tipo de Licencia de funcionamiento, RIF, datos del establecimiento, actividad económica autorizada, las dos últimas declaraciones de impuestos por actividad, autorización en caso de expendio de bebidas alcohólicas, permiso de propaganda y publicidad comercial, cuenta y sub- cuenta de inmuebles urbanos, última planilla de pago y apellidos y nombres de la firma autorizada del establecimiento.