Jorge Rodríguez

Campaña

15.Nov.2010 / 05:03 pm

Niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad

Niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad

Caracas, 12 de noviembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través del Gabinete de Protección Social, tomó este viernes el Parque Naciones Unidas ubicado en la parroquia El Paraíso, con actividades deportivas y recreativas, en el marco de la celebración del «V Encuentro Deportivo y Recreacional de niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad».
En este encuentro se realizaron actividades deportivas entre las que destacan: competencia de carreras en coche, andaderas, sillas de ruedas convencionales y mecánicas y gateo.
Las instituciones públicas participantes tuvieron la responsabilidad de instruir y guiar a los niños y adolescentes con discapacidades motoras y mentales. En esta oportunidad asistieron: la Fundación Bolívar y Martí, Centro de Parálisis Cerebral, el Centro de Discapacidad J.J Arvelo y el Hospital Universitario de Caracas, entre otras.
Nilka Calderón, Coordinadora de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor (Omapedam), comentó que «es importante que integremos a estas personas en la sociedad, nos enorgullece saber que podemos hacer este tipo de actividades con ellos, estos niños, niñas y adolescentes son también el presente y el futuro de nuestra patria».
Calderón, recalcó que la Alcaldía de Caracas continuará apoyando este tipo de iniciativas que buscan la inclusión de los niños y jóvenes con y sin discapacidad, «ellos hoy están aquí, mañana podrán estar en las olimpiadas para personas con discapacidad o en las diferentes instituciones que trabajan con ellos».