Jorge Rodríguez

Gestión

10.Nov.2010 / 04:46 pm

Cultura en Propatria

Cultura en Propatria

Caracas, 09 de noviembre de 2010.- La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) de la Alcaldía de Caracas, dio inicio el pasado fin de semana, al 1er Festival cultural y deportivo «Victoria Comunal», en el Centro de Participación Popular «Casa del Obrero», en Propatria.

Cientos de niños, niñas y adolescentes se dieron cita en las canchas de los bloques 6 y 7 del barrio de Propatria, para promover el arte en esta populosa parroquia. Show de títeres, malabares, danza, bailes tradicionales, capoeira y karate, fueron algunos de los espectáculos que dieron vida al acto inaugural de este evento que promete llenar de alegría y diversión a todos los habitantes de Propatria y sus zonas aledañas.

Raúl Canelón, vocero comunal explicó la importancia de estas actividades que se extenderán hasta el 04 de diciembre, en La Casa del Obrero y espacios naturales de la comunidad; igualmente mencionó que hay un gran número de instituciones públicas que participan como: la Cinemateca Nacional, Misión Barrio Adentro Deportivo, Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobierno de Distrito Capital (GDC), Misión Cultura «Corazón Abierto», Organización Nacional Antidrogas (ONA), Hidrocapital, Banco de la Mujer y Alcaldía de Caracas, entre otras; así como organizaciones culturales de Antímano y Macarao, que junto a once consejos comunales de Propatria, estarán presentes hasta finalizar el festival.

Por otra parte Juan Blanco, Coordinador de La Casa del Obrero indicó que «este evento ha sido iniciativa de un colectivo que junto a ellos se han venido reuniendo desde el mes de abril, dando como resultado todo este esfuerzo de planificación. No solamente es el día de hoy, es la apertura de un proceso organizativo dentro de la zona», por lo que manifestó que esta primera experiencia permitirá promover más actividades, pues ya diecisietes consejos comunales han querido formar parte de esta estructura que se conoce como Organización de Desarrollo Cultural.

Blanco, también destacó que para las fechas decembrinas ya se tiene previsto organizar semanas de aguinaldos, gaitas, ferias navideñas y concluirán con una gran cena navideña.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una tarde llena de alegría y sana diversión, que se mantendrá en pro a la recreación de la comunidad en general. La Alcaldía de Caracas, invita a los demás sectores a desarrollar este tipo de actividades que incentivan el esparcimiento de todos los habitantes de la ciudad capital y demás estados del país.