Jorge Rodríguez

Campaña

10.Nov.2010 / 04:49 pm

Mascotas sanas

Mascotas sanas

Caracas, 10 de noviembre de 2010.- En horas de la mañana de este miércoles 10 de noviembre, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), llevó a cabo una jornada especial de salud veterinaria en la que se realizó vacunación y desparasitación a las mascotas de la parroquia San José.

Se atendieron gratuitamente a más de 40 mascotas en la calle Real de Cotiza, en la Quebrada de Caravallo, sector Callejón Pelayo, donde vecinos y vecinas de bajos recursos pudieron brindarle una mejor salud a sus mascotas. Asimismo, los veterinarios recorrieron casa por casa para brindar un mejor servicio.

Fundafauna realiza esta actividad semanalmente en los diferentes sectores de las 22 parroquias del Municipio Libertador, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los animales que habitan en las zonas populares de Caracas, la jornada se realiza tanto para especies domésticas como silvestres.

Lucerin Merchán, Veterinaria de Fundafauna, explicó que «esta jornada se realiza con la intención de controlar el «Virus Rábico» en todo lo que es el municipio (…). Colocamos una dosis de vacuna antirrábica y se le hace la desparasitación que generalmente, son para mascotas de dos a seis meses.

Jean José Martínez, habitante del sector, manifestó que «me parece espectacular este tipo de actividades, ya que en este sector hay muchos animales abandonados (…) es bueno esta jornada para los animales, porque a ellos también hay que cuidarlos.

Santa Rosalía, Altagracia, El Junquito, San José, El Recreo y La Pastora, son las próximas parroquias que serán visitadas para que las mascotas de estas populosas parroquias puedan contar con un servicio gratuito que brinda bienestar social del pueblo.

Seguimos trabajando para el bienestar social del pueblo….