Jorge Rodríguez

Campaña

9.Nov.2010 / 06:00 pm

Clarinetista Javier Vinasco

Clarinetista Javier Vinasco

Caracas, 09 de noviembre de 2010.- Todo un talentoso trío neogranadino visita nuestro país de la mano de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), listos para hacer gala de su virtuosismo en cada una de las áreas en las que se desempeñan. El grupo lo encabeza la colombiana Cecilia Espinosa, Directora Artística de la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT de Medellín y acreedora de innumerables becas y reconocimientos alrededor del mundo.
La acompañará el clarinetista Javier Vinasco, uno de los más destacados ejecutantes de este instrumento en nuestro continente, quien ejecutará el estreno del Concierto para Clarinete y Orquesta del talentoso compositor Andrés Posada, otro colombiano poseedor de una amplia trayectoria musical y galardonado con los mejores premios a nivel internacional.
La obra fue comisionada por el maestro Javier Asdrúbal Vinasco, a quien está dedicada, y explora diversas posibilidades en el clarinete, en un diálogo permanente con la orquesta, con distintas intenciones de carácter y de color en tres movimientos.
Adicionalmente, el público podrá disfrutar de la interpretación de la Obertura La Gazza Ladra, del compositor italiano Gioacchino Rossini y la Sinfonía Nº 4 «Trágica» de Franz Schubert, compositor austriaco considerado como uno de los continuadores del Romanticismo musical iniciado por Beethoven.
El concierto, Música de Todos los Tiempos, tendrá lugar este sábado 13 de noviembre, a las 8:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, contando con Entrada Libre. Los pases gratuitos para el evento pueden retirarse el mismo día de la presentación a partir de las 6:00 p.m. a fin de garantizar al público invitado su lugar en la sala.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del grupo de facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».