Jorge Rodríguez

Gestión

5.Nov.2010 / 02:37 pm

La poesía es cultura

La poesía es cultura

Caracas, 04 de noviembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través del programa cultural de Fundarte, se reunió en Café Venezuela de la esquina de Gradillas para deleitar al público con música y poesías latinoamericanas.

Con un recital que llevó por nombre «Poesía por los Caminos del Sur y del Caribe», grandes poetas populares de Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba y Perú, manifestaron entre versos y prosas el orgullo que significa ser Latinoamericano.

Entre los invitados internacionales se encontraban los poetas y cultores: Héctor Gurrí y Mehedey López por Uruguay, Luis Darío Bernal por Colombia, Ana Anka por Perú, Ramón Bermúdez por Cuba y por Venezuela, Jesús Salazar.

Ángel Malavé, Coordinador de Relaciones Públicas de Fundarte explicó que, «el objetivo fundamental de esta actividad es que estos espacios del Café Venezuela se conviertan en lugares de encuentro, en un espacio para la participación, un espacio para que nuestra gente disfrute del arte, de la poesía y de la palabra».

El escritor y abogado Luis Bernal, asistente del evento, manifestó que, «este evento tiene como objeto ganar al público y llenarlo de poesía, bien dicen que la poesía es la existencia del hombre».

Por su parte, Luis Navas, expresó que, «esto es cultura y la cultura es la que hace a los países (…) la cultura nos hace grande a todos».

La Alcaldía de Caracas, impulsa la cultura en Venezuela, estrechando lazos de hermandad que consolidan la unión Latinoamericana.