Jorge Rodríguez

Gestión

4.nov.2010 / 04:12 pm

Jornada de Fumigación

Jornada de Fumigación

Caracas, 03 de noviembre de 2010.- La Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) de la Alcaldía de Caracas, a través de la Brigada de Extermino de la Fauna Nociva (Befan), continua trabajando en la eliminación de vectores transmisores del dengue y en el control de roedores, esta vez en los bloques 22 y 23 de la parroquia 23 de Enero.

Milton Infante, Coordinador de la Befan, explicó que “en esta oportunidad la jornada que se está llevando a cabo abarca la parte de control del dengue y el control de roedores en estas edificaciones del 23 de Enero (…) estas actividades se estarán realizando en todas las parroquias del municipio Libertador (…)”.

“Nosotros le avisamos a los consejos comunales quince días antes de abordar las comunidades para que divulguen la información a los habitantes de la comunidad y se preparen (…). En estas jornadas también participa la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas, a través de los promotores de salud que realizan campañas de información y prevención en las 22 parroquias”, recalcó Infante.

La comunidad de la parroquia se mostró agradecida por estos trabajos que evita aumentar las cifras de afectados por esta enfermedad. Delia Silva vocera del consejo comunal “El Ágape”, comentó “le damos la bienvenida a Fundafauna de la Alcaldía, ya que nos dio respuesta inmediata a la solicitud que le hicimos”.

Befan recomienda a la comunidad las siguientes opciones para eliminar los criaderos de mosquitos y roedores: primero tapar herméticamente los depósitos de aguas blancas, segundo mantener los hogares limpios y aseados especialmente los baños y lavanderos y tercero tener conciencia ciudadana y colocar los desechos en los recipientes de basura.