Jorge Rodríguez

Gestión

2.Nov.2010 / 04:56 pm

Colombia y Venezuela en un solo lazo

Colombia y Venezuela en un solo lazo

Caracas, 02 de noviembre de 2010.- A su llegada a Caracas el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Esta reunión permitirá la continuación de las relaciones bilaterales que discutieron en Colombia el pasado 10 de agosto del presente año.

En este segundo encuentro los mandatarios establecerán temas de interés para ambas naciones, en el ámbito social debatirán la deportación de narcotraficantes y la zona fronteriza y en los ámbitos de economía y política, diseñarán nuevos convenios y revisarán los avances en las comisiones creadas para el restablecimiento pleno de las relaciones bilaterales y la negociación de un acuerdo comercial.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela «Simón Bolívar», bajo la batuta del Maestro Abreu, amenizo el momento consagrado entre ambos presidentes y entonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela y Colombia.
Santos llegó al Panteón Nacional acompañado de sus ministros de Comercio, Sergio Díaz Granados, de Defensa Rodrigo Rivera y la de Exteriores María Ángela Holguín, para dejar una ofrenda en el sepulcro del Libertador Simón Bolívar.

En esta ceremonia se hicieron presentes representantes del Gabinete Nacional como: el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MPPIJ), Tareck El Aissami, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la Presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, la Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Jacqueline Faria, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la Magistrada Principal del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales.

Al culminar el acto los presidentes se trasladaron al Palacio Presidencial de Miraflores y en el camino recibieron el calor del pueblo caraqueño, las personas gritaban, «Colombia y Venezuela hermanos hasta la guerra».