Jorge Rodríguez

Campaña

31.Oct.2010 / 03:31 pm

Se dictan talleres de música

Se dictan talleres de música

Caracas 30 de octubre de 2010.- La Casa del Obrero, es una de las más importantes obras del siglo XX, ubicada al final de la tercera avenida de Propatria, en la parroquia Sucre, en ella convergen diariamente habitantes de esta populosa parroquia y sectores aledaños, para disfrutar de un espacio rescatado para fomentar la cultura popular, el deporte y el encuentro comunitario.
Esta infraestructura, fue diseñada por el arquitecto Carlos Guinand Sandoz, reconocido artista venezolano, e inaugurada por el General Isaías Medina Angarita el 24 de julio de 1941, como un centro de recreación y educación intelectual para La Organización Obrera Propatria Venezolana.
Actualmente, este Centro de Participación Popular, abre sus puertas a las comunidades organizadas de Propatria, niños, jóvenes y adultos, quienes cuentan con un auditorio, sala de exposiciones y salones, para realizar actividades de música, canto, danza, teatro, artes plásticas, entre otras. También posee espacios abiertos ideados para el deporte y el encuentro comunal.
Raúl Canelón, vocero comunal, explicó que 10 consejos comunales que hacen vida en la Casa del Obrero, trabajan conjuntamente con la Alcaldía de Caracas, y el Gobierno Nacional, para llevar a la comunidad actividades que les beneficien. «Es importante la articulación que se ha hecho con el coordinador de la Casa del Obrero, Juan Blanco, quién nos ha abierto las puertas y en función de esa apertura democrática y socialista, se han podido sumar más consejos comunales y comunidades organizadas del sector».
Este espacio cuenta con una sala de Infocentro, equipada con 16 computadoras de libre acceso a Internet para que todos los ciudadanos manejen las nuevas tecnologías y con ellas tengan acceso a la información y al conocimiento.
Anibal Reinoso, Facilitador del Infocentro, dijo que «esta sala trabaja desde hace ya ocho años, inicialmente en etapa I y actualmente en etapa II, tenemos lo que es el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), con sus diferentes módulos para que la población general, de cualquier edad, pueda manejar una computadora».
Estudiantes del Colegio Universitario «Francisco de Miranda» (CUFM), se suman a eta hermosa labor, realizando servicio comunitario en la comunidad, colaborando en las actividades y llevando mensajes de concientización. «El día de hoy tenemos una charla acerca del embarazo precoz, consideramos que actualmente los jóvenes necesitan un poco más de orientación ya que hay mucha información en la calle y venimos a brindarles apoyo», expresó la estudiante del CUFM, Ana Rincón.
La cita es para este sábado 06 de noviembre, a la apertura del 1er Festival Cultural y Deportivo «Victoria Comunal», de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Este evento contará con la participación de: Pdvsa La Estancia, Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Instituto Nacional para la Capacitación de los Trabajadores (Incret), la Red de Mercados y Alimentos (Mercal), Policía Nacional, Cinemateca Nacional y Nuevo Circo.