Jorge Rodríguez

Campaña

31.Oct.2010 / 04:46 pm

Gran afluencia en vísperas al Día de los Difuntos

Gran afluencia en vísperas al Día de los Difuntos

Caracas 31 de octubre de 2010.- Con motivo al Día de los Difuntos, la Alcaldía de Caracas, realizó un Operativo Especial para recibir a las personas que acudieron desde este fin de semana, al Cementerio General del Sur, importante patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, a visitar a sus seres queridos.
Carolina Sanoja, Gerente del Cementerio General del Sur, explicó que «este operativo especial de atención a los numerosos visitantes que suelen acudir al camposanto en esta fecha, inició el pasado lunes 25 de octubre, con trabajos de fumigación, desmalezamiento, limpieza y recolección de escombros. A esta jornada se sumaron los trabajos que realizan diferentes direcciones de la Alcaldía».
Como cada año se celebró el sábado y el domingo a las 10:00 a.m. la misa diaria en la capilla central. Para disminuir la propagación del dengue, se entregaron a los usuarios bolsas de tierra húmeda para colocar las flores, en sustitución a la utilización del agua.
La Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas, ofreció una jornada de vacunación gratuita, proporcionando dosis de Antigripal, Hepatitis B, Toxoide y Trivalente. Se instalaron Clínicas móviles para reforzar los servicios de salud.
En cuanto al transporte, la Alcaldía Libertador y Distrito Capital, ofrecieron servicio gratuito con ocho unidades, para trasladar a los visitantes a lo largo y ancho del cementerio.
El Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNA) de la Fundación de Acción Social, participó para resguardar la integridad de los infantes que debido a la gran afluencia de personas y distracción de sus madres, padres o responsables, suelen perderse y quedar en situación de desamparo temporal.
La seguridad fue incrementada gracias al trabajo en conjunto con la Policía de Caracas, la Guardia Nacional (GN), Defensa Civil y los Bomberos, quienes implementaron medidas especiales para garantizar la seguridad de los usuarios dentro y fuera del camposanto.
Debido a los deslaves que ocasionaron las últimas lluvias en las terrazas 6, 4C, 51B y 61, el Instituto Municipal de Gestión y Administración de Riesgo (Imgrad) recomendó no accesar al lugar por su condición de alta inestabilidad.