Jorge Rodríguez

Gestión

28.Oct.2010 / 05:04 pm

Pizzolante, pianista reconocido internacionalmente

Arnoldo Pizzolante, pianista venezolano

Caracas, 27 de octubre de 2010.- Luego de dos exitosas presentaciones llega a su tercera semana la comentada Serie «Rusia Espectacular», presentando este sábado 30 de octubre, en la Asociación Cultural Humboldt, a uno de los pianistas más importante y reconocido de nuestro país, Arnaldo Pizzolante, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 del compositor ruso Peter Tchaikovsky.

El público asistente podrá deleitar gratuitamente, además con la ejecución de la Suite Teniente Kijé del gran pianista y compositor Sergei Prokofiev, obra compuesta en 1933 para una película basada en una novela de Yury Tynyanov publicada en 1927, que hace una crítica de la burocracia del Emperador Pablo I de Rusia, hijo de la Emperatriz Catalina la Grande.


Cuenta la historia que debido a un error de escritura en una lista de los oficiales, el emperador creyó que existía un teniente heroico de nombre Kijé en su ejército, cuya existencia corroboran sus ministros para no contradecirlo. Este supuesto teniente debe ser enviado a Siberia, ascendido y casarse, pero cuando el Emperador dice que quiere conocerlo, todos se ven en un gran aprieto y deciden» matar al teniente».


Cabe destacar que esta pieza es una de las obras más conocidas de Prokofiev, ganándose un lugar muy especial en el repertorio sinfónico del siglo XX, gracias al humor e ingenio que la caracteriza. La dirección del concierto estará a cargo del maestro Rodolfo Saglimbeni, en el marco de la celebración de los 30 años de Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

La cita es este sábado 30 de octubre, a las 5:00 p.m. en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Juan Germán Roscio con Av. Jorge Washington de San Bernardino. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».