Jorge Rodríguez

Gestión

28.Oct.2010 / 05:08 pm

Refugiados cuentan con seguridad las 24 horas

Refugiados cuentan con seguridad las 24 horas

Caracas, 28 de octubre de 2010.- Las personas refugiadas en diez hoteles ubicados en la carretera de El Junquito, como el Saint Morritz, Rustico, Curva Azul, Valle Arriba, e Ideal City, se reunieron con las autoridades de la Alcaldía de Caracas, entre ellos la Fundación de Acción Social y se acordó la entrega de habitaciones para seguir ofreciendo cobijo a las personas afectadas por las pasadas lluvias acaecidas en las diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, mientras que funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, resguarda las 24 horas estos espacios.

Mediante acuerdo de las partes, se hizo la entrega de las habitaciones por un aproximado de 21 días, con esta medida, la Alcaldía de Libertador le da respuesta temporal a alrededor de cien familias.


Estos refugios se encuentran bajo la inspección de Rubén Martínez, Coordinador General de la Alcaldía, quién se encuentra trabajando exhaustivamente junto a un equipo de supervisores, para determinar quiénes son las personas que verdaderamente están atravesando esta dura experiencia, con la finalidad de darle prioridad a los más necesitados y evitar que gente inescrupulosas se valgan de esta tragedia para obtener una casa digna, sin ser realmente damnificados.


La ciudadana Eva Laura Isaquita, Coordinadora del Hotel Sain Morritz y funcionaria del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), manifestó que allí se encuentran alojadas 33 familias compuestas por 65 adultos, 16 adolescentes y 40 niños, para un total de 121 personas, provenientes de los sectores La Cauchera, El Porvenir, La Pedrera y Puente Roto de Blandín, otros del Sector La Cota 905.

El Hotel Sain Morritz, se encuentra custodiado por los oficiales III José Luis Colmenares y II Jonathan Pirela, adscritos a la Brigada Motorizada. Asimismo, en estas instalaciones cuentan con el apoyo de un medico de Barrio Adentro, que examina diariamente a estas personas para evitar alguna enfermedad que se pueda propagar.

Víctor Pachano, Coordinador del Hotel El Rustico, centro piloto y funcionario del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), indicó que en este espacio conviven 38 familias, integradas por 73 adultos, 25 adolescentes y 50 niños, para un total de 148 personas. Estas familias son custodiadas por los oficiales Mayela Madriz y Bernan Márquez adscritos a la Policía Escolar, también han sido asistidas en Jornadas Deportivas para la libre recreación y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes que allí residen.

Por su parte, funcionarios del Ministerio Popular para la Educación, han instalado un total de cinco carpas bastante amplias para un aproximado de 30 alumnos cada una, que serán habilitadas para impartir clases de educación primaria a los infantes que se encuentran en todos estos refugios, mientras superan esta crisis por la cual atraviesan.