Jorge Rodríguez

Gestión

28.Oct.2010 / 05:05 pm

Cuatro puentes fueron restablecidos

Cuatro puentes fueron restablecidos

Caracas, 27 de octubre de 2010.- La comunidad organizada del sector Gamboa de la parroquia San Bernardino, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC) y Protección Social (PS), actualmente se encuentran ejecutando obras que comprenden la reparación de cuatro puentes que fueron afectados por las lluvias y las tuberías de agua potable.

La Alcaldía de Caracas desplegó en este sector la Cayapa Socialista, para reponer cuatro puentes con barandas que fueron destruidos por la crecida de la quebrada Anauco. La pérdida se produjo luego de que las pasarelas fueran arrastradas por las fuertes lluvias el pasado mes de septiembre.


«Le agradecemos a Fundacaracas su respuesta inmediata, aunque la gente a veces no entiende que las tragedias no se pueden resolver tan rápido como uno quisiera, pero desde el 24 de septiembre hasta ahora, comenzamos y avanzamos de manera rápida y oportuna». Así lo dio a conocer Yajaira Rojas, quien es vocera del Consejo Comunal Heroínas de Gamboa, de la parroquia San Bernardino.


Por su parte, Solange Aguirreche, otra de sus voceras, comentó que esta obra viene a mitigar el riesgo que se produjo con las lluvias cuando el agua se llevó los puentes, «estos días la gente tenía que caminar por la orilla de la quebrada, poniendo su vida en peligro, tomando en cuenta que hay niños y personas de la tercera edad que no pueden transitar de esta manera».

José Rafael Núñez, Presidente de Fundacaracas, precisó que el proyecto de emergencia contempla además sustituir 36 metros de tubería galvanizada de dos pulgadas para agua potable. Dijo que la inversión social alcanza los 77 mil 583 bolívares fuertes y beneficiará a más de 100 familias. En los trabajos fueron incorporados cinco vecinos y la logística ha sido sobresaliente.

«Fundacaracas atendió el llamado de la comunidad y se levantó un pequeño proyecto para atender el problema de inmediato. Estamos trabajando juntos con una logística para apoyar en lo operativo, como es el agua, alimentación y otros detalles de los trabajadores.

Esperamos culminar pronto estas obras» expresó Verónica Colmenárez, vocera consejo comunal Heroínas de Gamboa.
Los vecinos del sector relataron que esa comunidad tiene más de 50 años de haber sido fundada, al igual que los puentes que acusaron los embates de los torrenciales aguaceros.