Jorge Rodríguez

Campaña

27.Oct.2010 / 07:06 pm

Jornada Integral para celebrar

Jornada Integral para celebrar

Caracas, 23 de octubre de 2010.- San Pedro, unas de las parroquias más jóvenes de la ciudad celebra su mes aniversario, con la programación de múltiples actividades en pro de la comunidad.

La Alcaldía de Caracas, el equipo de movilización del partido Social Unido de Venezuela (PSUV), e instituciones públicas, junto a los ciudadanos del sector, organizaron desde el primero de octubre eventos para el disfrute y beneficio de toda la colectividad, a fin de conmemorar la fundación de esta parroquia.

El turno del pasado sábado fue para una Jornada social deportiva, que se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana, en la cancha de «Los Chaguaramos», dirigida principalmente a las personas de la tercera edad y a los jóvenes de San Pedro; allí algunas de estas instituciones públicas prestaron sus servicios: Mercal, atención social por parte de Organización Nacional Antidrogas (ONA), carnetización al adulto mayor y asesoría en cuanto a la defensa de los niños niñas y adolescentes, mientras que en deportes se ofreció una exhibición de artes marciales y campeonatos de fútbol.

Gladys Lander, miembro del equipo de movilización del PSUV de la parroquia San Pedro, indicó que desde comienzo del mes, se han venido realizando jornadas reflexivas, ferias de libros, entre otras, con la idea de profundizar la integración entre comunidad, partido e instituciones públicas. «Estamos en estos momentos marcando la pauta, porque durante el mes aniversario no hay un sábado donde no participe toda la comunidad», también se refirió al desarrollo del Plan Bicentenario, el cual se está cumpliendo en diversos puntos del sector, como parte de esta celebración.

Por otra parte, la defensora del niño, niña y adolescente de San Pedro, María Buitriago, mostró su entusiasmo por estas actividades, recalcando que es importante que esto se haga en todas las parroquias, tomándose en cuenta la cultura y el deporte como derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

El cierre del aniversario se realizará el próximo 30 de octubre en la plaza «Los Símbolos» con un acto musical y cultural. Henry Alvarado, miembro del equipo de movilización de PSUV, informó la continuidad de estos eventos «por parte del partido, nos hemos puesto como meta realizar una actividad por mes, en la calle con las comunidad, apadrinados por el Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, quién también pertenece a esta parroquia, y así atender las necesidades dando respuestas a los ciudadanos».