Jorge Rodríguez

Gestión

22.Oct.2010 / 10:12 am

Con una inversión de 4.934.087,19 Bs F

Con una inversión de 4.934.087,19 Bs F

Caracas, 21 de octubre de 2010.- Con una inversión de 4.934.087,19 Bs F, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y consejos comunales de la parroquia San Juan, firmaron convenios para la Transferencia de Recursos Financieros que permitirán la autogestión de la comunidad en la Ejecución de Obras del Presupuesto Participativo.

Los acuerdos que se firmaron fueron entregados a 12 consejos comunales de la parroquia, quienes recibieron 3.934.087,19 Bs.F para realizar obras de reparación de caminerías, calzadas, aceras, brocales, escaleras, colector de aguas servidas, sustitución de tuberías de aguas blancas y en la parte de educación se rehabilitará el Preescolar Mario Briceño Iragorri del Barrio Andrés Eloy Blanco del sector La Cruz.

Por otra parte, la empresa Argus Diseños y Construcciones, recibió 1.000.000,00 Bs.F para trabajar en la reparación y mejoras de losa de embaulamiento del canal de drenaje, en la calle Libertad del sector Los Eucaliptos.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que «la Alcaldía de Caracas ha invertido más de 635 millones de bolívares en obras, lo que representa un incremento de 258% en relación con los gobiernos anteriores. Toda esta inversión forma parte del deseo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que es entregarle cada vez más el mayor poder al pueblo, porque son ustedes los que deben gobernar».

Rodríguez, comunicó que, «estamos entregado dinero a los consejos comunales, como parte del proceso de distribución del presupuesto participativo, que no es otra cosa que entregarle el poder al pueblo, el verdadero depositario del poder. A la parroquia San Juan les hemos entregado 19 millones de bolívares en lo que va de año».

Finalmente el Alcalde les recordó a los consejos comunales que, «no podemos permitir que corruptos se infiltren, si la empresa no cumple con sus responsabilidades, ustedes, sanjuaneros y sanjuaneras me avisan, no podemos permitir que nadie venga a cobrar plata y no cumpla con su trabajo, si lo hacen bien, los felicitaremos sino no».

Para la realización de estas obras la Alcaldía de Caracas prestará su apoyo técnico en el trabajo de logística, aportando así sus arquitectos, ingenieros y demás especialistas en el tema, también se encargará de realizar un seguimiento juntos a los consejos comunales para que las labores transcurran en el tiempo que se tiene pronosticado.