Jorge Rodríguez

Gestión

15.Oct.2010 / 10:54 am

Exitosa Jornada

Exitosa Jornada

Caracas, 15 de octubre de 2010.- Durante el mes de octubre, en las distintas parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas a través de Fundafauna, realizará jornadas de fumigación para eliminar transmisores del dengue y para controlar la presencia de roedores.
En esta oportunidad, la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (BEFAN), asistió al sector San Tomás a Magdalena, parroquia La Candelaria, en donde miembros del consejo comunal La Casita y vecinos de la comunidad, se organizaron para desarrollar de manera positiva esta jornada.
Milton Infante, Coordinador de la BEFAN, explicó que «en este momento estamos abordando el sector San Tomás a Magdalena de la parroquia La Candelaria, aplicando un tratamiento químico que es para el control de mosquitos debido a la gran magnitud de casos de dengue que se han presentado en la ciudad y un toxico para erradicar la presencia de roedores».

Por su parte, Andrea Colmenares miembro del consejo comunal La Casita y habitante del sector, recalcó que, «es muy importante realizar habitualmente este tipo de operativos en la comunidad para que no hayan roedores que afecten a los niños y personas de la tercera edad que viven en la comunidad».

La BEFAN, sugiere a la ciudadanía estar atento y tomar las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades en la comunidad: primero, colocar la basura en recipientes de plásticos con tapa; segundo, tapar adecuadamente los depósitos de aguas blancas; tercero, realizar limpiezas en la colectividad para eliminar desperdicios y acumulaciones de aguas negras y blancas; cuarto, aplicar insecticida en las zonas oscuras del hogar; quinto, limpiar cada dos meses, como mínimo, las bibliotecas y armarios y por último, renovar el agua en floreros, peceras y bebedores de animales.

Una vez más se reitera el trabajo del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas en conjunto con las comunidades organizadas, impulsando el poder popular.