Jorge Rodríguez

Gestión

14.oct.2010 / 04:44 pm

Por un monto de 16.364 Bs.

Por un monto de 16.364 Bs. F.

Caracas, 14 de octubre de 2010.- La comunidad organizada del sector Niño Jesús, parroquia Sucre, se unen por la solución de sus problemas en Cayapa Socialista para la ejecución de una escalera que reduce el trayecto peatonal. Todo esto con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, que hizo entrega de los materiales de construcción al consejo comunal La Vaquera,

Sonia García, vocera del consejo comunal La Vaquera, expresó que en la Cayapa Socialista trabajaron los miembros de la comunidad, “todos hemos colaborado por nuestro mejoramiento y el de los vecinos de otros sectores. Como comunidad nos hemos unido mucho, en los momento que estamos aquí en la cayapa hacemos un compartir, somos más hermanos, más solidarios, a veces las comunidades se ponen muy apáticas y aquí hemos logrado solventar eso”.


Comentó García que en la comunidad estaba todo muy deteriorado porque no se habían conformado los consejos comunales, “y esperaban que todo se los hicieran y con las Cayapas Socialistas, cómo son ejecutadas por nosotros mismos, debemos velar por su cuidado y mantenimiento. La responsabilidad es de todos, no sólo de los voceros del consejo comunal, porque aquí es donde vivimos y nos duele”.


Es de resaltar la participación de los jóvenes de la comunidad que fueron en su mayoría quienes con trabajo voluntario se unieron para ejecutar la escalera que tenía alrededor de 50 años de haberse construido, sin el mantenimiento requerido.

“Aproximadamente 2 mil personas pasan por esta escalera para ir a sus trabajos diariamente porque es el acceso a las comunidades de: Tacagua, 20 de Mayo, los que vienen de la calle Venezuela, Niño Jesús, El Guayabo”, agregó García.

Para la culminación de la Cayapa Socialista, falta la colocación de los pasamanos y pintarla, sin embargo, ya tienen prevista la solicitud de su próxima cayapa con el fin de rehabilitar un paño de la carretera que se encuentra en mal estado, contando con la unión y el trabajo voluntario de la comunidad que luego de esta experiencia se fortalece para dar continuidad a la planificación de la solución de sus requerimientos.