Jorge Rodríguez

Gestión

10.Oct.2010 / 06:25 pm

Grupo infantil interpretó "Sueños de Libertad"

Grupo infantil interpretó "Sueños de Libertad"

Caracas, 10 de octubre de 2010.- Con motivo a iniciarse la celebración de la semana de la Resistencia Indígena, el programa cultural de la Alcaldía de Caracas, Fundarte, organizó una actividad recreativa en el Café Venezuela del Parque Ezequiel Zamora, representando tan importante fecha a través del teatro, la danza y la música.

Este evento contó la participación del grupo teatral infantil «Sol y Luna» de la parroquia Santa Rosalía, quienes interpretaron la pieza titulada «Sueños de Libertad». La dirección de la obra estuvo a cargo de la profesora Mariela Echegaray, quién se mostró satisfecha por el trabajo de más de 32 alumnos que dieron vida a ciertas escenas de la época de la colonia y la esclavitud, haciendo especial mención a un hombre Blanco nacido en Caracas que luchó por la libertad, nuestro libertador, Simón Bolívar.

Adelaida Barreto, Coordinadora del Programa Cultural Fundarte, manifestó que «nosotros podemos decir hoy que ese no fue un día de celebración de dos mundos, menos que fue un día festivo, un día de la raza, más bien podemos decir que ese fue un día de una gran masacre colonizadora, y que lo que nosotros queremos es incentivar y reivindicar la resistencia heroica de nuestros pueblos ancestrales».

El cierre de la actividad estuvo a cargo del grupo musical «Antaras» de la Cooperativa Cultural Urbana de Caracas, que deleitó al público asistente con muestra de folclor latinoamericano. Antonio Chapoyan Espinoza, integrante del grupo expresó su agradecimiento a la Alcaldía, por tomarlos en cuenta y hacerles posible llevar su mensaje de unidad entre los pueblos latinoamericanos y enfatizó que «no se puede llamar homenaje a la Resistencia Indígena, pero sí Resistencia, pues aun seguimos resistiendo siempre con la música y los instrumentos autóctonos y representativos de estas tierras».