Jorge Rodríguez

Gestión

6.Oct.2010 / 12:48 pm

Con una inversión de Bs.F. 649.250,00

Con una inversión de Bs.F. 649.250,00

Caracas, 06 de octubre de 2010.- La Casa Comunitaria «El Petróleo», ubicada en la calle El Petróleo del Barrio La Luz en la Parroquia La Vega, está siendo actualmente restaurada y rehabilitada por la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, con la finalidad de devolverles a los habitantes de este populoso sector, un espacio apto para su disfrute y recreación.

Cuenta la historia que hace muchos años atrás, por la ruptura de un contenedor de petróleo que era propiedad de la Cementera «La Vega», se llenó completamente la calle que actualmente se llama: Calle El Petróleo. Este hidrocarburo rodó durante varios días, y debido a esto, la comunidad decidió que esa estructura se denominara Casa Comunitaria «El Petróleo».

Por la acción del tiempo y actos vandálicos, la casa sufrió alteraciones en su interior y fachadas principales, presentando deterioros generalizados, tanto en sus instalaciones eléctricas y sanitarias, como en cerramientos, escaleras, áreas exteriores y canchas deportivas.

Es por ello que la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, inició el pasado 23 de agosto su recuperación y rehabilitación, con una inversión de BsF 649.250,00.

Los trabajos que se están ejecutando son: impermeabilización de la cancha de volibol, levantamiento de la losa, colocación de la reja perimetral, instalación de nuevos sistemas eléctricos y sanitarios, cambio de drenajes y tanquillas, embellecimiento de la fachada y pintura en general.

Renny Colmenares, vocero del Consejo Comunal El Petróleo manifestó que las labores de restauración durarán dos meses y medio aproximadamente.

Cabe destacar que antes y durante las restauraciones que se le están ejecutando a esta Casa Comunitaria, la comunidad podrá seguir disfrutando de la Misiones Robinson, Ribas y Cultura. Asimismo, de Barrio Adentro con medicina general y odontológica. También se instaló un salón de reuniones para las comunidades, otro para los talleres de teatro, danza, artes plásticas y el club de abuelos.