Jorge Rodríguez

Gestión

27.Sep.2010 / 02:20 pm

Celebración a lo Mexicano

Celebración a lo Mexicano

Caracas, 24 de septiembre de 2010.- México celebró su bicentenario junto al pueblo de Venezuela en la plaza de Los Museos del parque Los Caobos, con grupos de mariachis y danzas venezolanas, en una gran fiesta multicultural que llenó de júbilo y entusiasmo a los asistentes.

Los grupos encargados de amenizar esta celebración fueron: El Trío Aire Huasteco, Niños Decimistas de Caracas, Mariachis México y La Garantía Suspendida, quienes deleitaron al público con su música y bailes, regalándoles un rato agradable en compañía de sus familiares y amigos.

El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, recalcó el agradecimiento que le tiene a nuestra patria por brindarles siempre espacios para mostrarle al país las costumbres de su procedencia, «la amistad que se tienen México y Venezuela es increíble, nos alegra mucho poder compartir tarima con cantantes venezolanos para celebrar el bicentenario de las dos patrias latinoamericanas».

Freddy Ñañez, Presidente de Fundarte expresó su alegría por celebrar en fraternidad el bicentenario mexicano en el país, «Venezuela es un pueblo pluralista, multifacético, multicultural, un pueblo que demuestra la integridad y la unión entre patrias, en Venezuela es lo mismo un Joropo que un Mariachis».

Felipe Ignacio Valle Robles, violinista de Mariachis México, manifestó que «es un orgullo estar aquí en Venezuela compartiendo nuestra independencia que comenzó hace 200 años, espero que Latinoamérica se siga uniendo y que sigamos compartiendo una gran hermandad».

La Caracas Socialista sigue trabajando por el crecimiento de la cultura nacional.