Jorge Rodríguez

Gestión

27.Sep.2010 / 02:18 pm

Blandín es Respaldado

Blandín es Respaldado

Caracas, 23 de septiembre de 2010.-Las autoridades competentes realizaron una segunda reunión con la comunidad de Blandín para dar respuestas de reubicación a las familias afectadas por los daños causados por las lluvias de la madrugada del pasado lunes, mientras continúan los trabajos de contingencia.

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH), Ricardo Molina aseguró que, «hasta este martes hemos logrado movilizar a 24 de estas 60 familias a centros dignos temporales para vivir, mientras se determina un mejor lugar para ubicar sus domicilios fijos».

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (G.D.C) tienen disponible un refugio temporal con capacidad para más de 80 familias en la parroquia El Junquito, en el kilometro 8 y que se encuentra acondicionado para amparar transitoriamente a los damnificados.

Carlos Alvarado, Director General de la Alcaldía de Caracas, concretó que «estamos realizando la planificación rápida para que todos los habitantes afectados sean reubicados inmediatamente, la zona está rodeada por cuerpos de seguridad y riesgo para que sean atendidos todos los habitantes».

La Brigada Social del Gobierno del Distrito Capital se unió al trabajo que se está realizando en el sector para ayudar a los habitantes con respecto a los servicios de primeras necesidades, agua, comida y materiales sanitarios.

Se prevé la construcción de viviendas en un lapso aproximado de 2 meses, para que así las 215 familias del sector sean movilizadas a zonas dignas donde puedan gozar de una mejor calidad de vida.