Jorge Rodríguez

Campaña / Gestión

23.Sep.2010 / 08:53 am

Celebración en La Ciudadela

Celebración en La Ciudadela

Caracas, 22 de septiembre de 2010.- Niños, niñas y adolescentes, se llenaron de júbilo y entusiasmo gracias a una actividad recreacional promovida por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Acción Social (Fasac), en la casa de refugio La Ciudadela ubicada en el sector El Cuartel, parroquia Sucre.

La actividad denominada «Un niño y una sonrisa», tiene como objetivo principal proporcionar espacios de encuentros orientados a la formación cultural con el fin de afianzar la convivencia y los valores ciudadanos.

Más de 80 niños, niñas y adolescentes refugiados en este centro asistencial disfrutaron de la obra de teatro «El Chavo del 8 Venezolano y Ecologista», la cual exponía lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Yadira Mendoza, refugiada en el centro desde hace un año, manifestó «me alegra mucho que este tipo de actividades se realicen ya que así los niños se distraen y aprenden cosas nuevas, gracias al alcalde Rodríguez».

El Centro de Refugio Integral Luis Roberto Rodríguez conocido como «La Ciudadela», tiene aproximadamente seis años funcionando para albergar y dar asistencia médica, social y educativa a los damnificados en caso de emergencia.

Cuenta con un espacio de 17 mil metros cuadrados de superficie, para una capacidad de 700 personas, donde se prestan servicios de Barrio Adentro, Centro Asistencia Integral (CDI), cocina, comedor, club de abuelos, salón de usos múltiples, colegio, preescolar y un mercal.

Efraín Gómez, Coordinador del Centro «La Ciudadela», resaltó su agradecimiento por este tipo de actividades, «es bueno saber que estos niños pueden disfrutar de un día diferente y estamos muy agradecidos por todo esto».

La Fasac, entregó donaciones de juguetes tradicionales y didácticos, también realizaron juegos y entrega de cotillones y globos para el disfrute de todos los niños del centro de acopio.