Jorge Rodríguez

Gestión

21.Sep.2010 / 12:19 pm

Consejo comunal Vencedores de la Vuelta El Fraile

Consejo comunal Vencedores de la Vuelta El Fraile

Caracas, 21 de Septiembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas firmó un convenio de transferencia de recursos con el consejo comunal «Vencedores de la Vuelta El Fraile» de la parroquia Antímano, para la culminación del CEMAPC, por un monto de 233.155 bolívares fuertes.

José Rafael Núñez, presidente de Fundacaracas, expresó que la firma de este convenio va a permitir que la comunidad ejecute directamente la obra con el apoyo técnico de la institución.

«Esto significa que estamos en revolución, que estamos realmente cambiando las cosas, lo convencional sería hacerlo con una empresa constructora, pero lo más importante es que estamos firmando un convenio con la comunidad que es la que va a usar estos espacios para la articulación de las distintas organizaciones populares, por lo tanto estoy seguro que el trabajo será eficiente y de calidad, afirmó José Rafael Núñez.

«Agradecemos al consejo comunal que haya asumido el reto de ejecutar directamente la obra y estoy seguro que de esta manera seguiremos fortaleciendo el Poder Popular» dijo Núñez, en este sentido, comentó que la propuesta de la Caracas Socialista pasa por la transferencia del poder al pueblo, a las comunidades organizadas y a las comunas en construcción.

José Luís González, vocero principal del consejo comunal Vuelta el Fraile Parte Alta y Parte Central, comenta «esto es un logro más de la Revolución Bolivariana y la Alcaldía de Caracas en beneficio de la comunidad y todos los Consejo Comunales de la parroquia Antímano, ya que el CEMAPC será un espacio importantísimo para las distintas actividades de articulación dentro de nuestra comunidad como: sala de batalla, la sala de riesgo, asesoría jurídica, bibliotecas, infocentro, talleres, entre otros».

Héctor Arévalo enlace parroquial asegura que el espacio será usado para las diferentes actividades organizativas de las ocho posibles comunas que están en construcción en la parroquia.

A través de la firma de convenios entre la Alcaldía de Caracas y los Gobiernos Parroquiales, se logra el fortalecimiento de la organización popular, brindándole a cada una de las comunidades el poder para ejecutar sus proyectos a través de la autogestión con el apoyo técnico y financiero de los entes gubernamentales.