Jorge Rodríguez

Gestión

17.sep.2010 / 09:52 pm

Próxima jornada en el sector La Yerbera de la parroquia San Agustín

Próxima jornada en el sector La Yerbera de la parroquia San Agustín

Gladys Gavazut: “Esta labor la estamos realizando con afecto, amor, cariño y vocación de servicio, porque queremos realmente una Caracas distinta, una Caracas que se sienta que realmente se le está atendiendo de manera oportuna, gratuita y con respeto”

Caracas, 17 de Septiembre de 2010.- Fortaleciendo el poder popular en las comunidades, la Alcaldía de Caracas a través del Registro Civil organizó en la plaza Los Símbolos una Mega Jornada Integral Socialista, la cual contó con la asistencia de diferentes instituciones gubernamentales.

Los usuarios y usuarias pudieron gestionar cartas de residencia, de buena conducta, soltería y fe de vida por medio del Registro Civil de la parroquia San Pedro.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ofreció asesoría en materia de prevención; la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte) presentó el Festival Infantil Miguel Vicente Pata Caliente, presentación de títeres, talleres de pintura y arcilla, lo que hicieron de este acto un verdadero encuentro para los más pequeños de la casa.
La Misión Barrio Adentro Deportivo efectuó una exhibición de boxeo de calle con niños y adolescente del municipio, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) le mostró a los usuarios y usuarias como ejercer el derecho al voto este próximo 26 de septiembre.

Plaza Los Símbolos de la parroquia San Pedro

Plaza Los Símbolos de la parroquia San Pedro

Asimismo, la Dirección del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (DCPNNA) emitió permisos de viajes para menores, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imdere) colaboró en la ambientación de la actividad con pinta caritas y globomagia y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dispuso un módulo de cedulación, esto con la finalidad de facilitar trámites y procedimientos legales a los ciudadanos de la capital.

Esta Logística se pone a favor de los habitantes del sector de manera gratuita. Gladys Gavazut, registradora civil de la parroquia afirmó, “esta jornada ha sido un total éxito, la concurrencia de los vecinos ha sido numerosa, seguiremos realizando este tipo de actividades en toda la parroquia, para así mantener contacto directo con la comunidad, rumbo a la Caracas socialista”.

Además, señaló: “Lo que nosotros buscamos es que los vecinos y vecinas sepan que realmente cuentan con organismos y funcionarios públicos, que van directamente hasta la comunidad, con la finalidad de prestarles un servicio expedito”.

Para el próximo 22 de septiembre se realizará otra jornada en el sector La Yerbera de la parroquia San Agustín.