Jorge Rodríguez

Gestión

16.Sep.2010 / 08:52 pm

La comunidad será contralora y garante de los trabajos en al parroquia

La comunidad será contralora y garante de los trabajos en la parroquia

Caracas, 16 de Septiembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, junto a los consejos comunales de El Valle, firmó convenios para la transferencia de recursos financieros. En lo que va de año se ha invertido más de 31 millones de bolívares fuertes, a fin de ejecutar obras de infraestructura a través del presupuesto participativo y se rehabilitará de manera integral la Plaza Bolívar de este populoso sector.

Los vecinos y vecinas de la comunidad están organizados por medio de la comisión de recuperación de espacios públicos y los trabajos de remodelación de la plaza serán ejecutados por sus habitantes dentro del Plan Caracas Socialista.

En ese sentido, el Alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, explicó el proceso de transformación de la zona, «hoy estamos arrancando con la rehabilitación integral de la Plaza Bolívar de El Valle, con un costo de 8 millones de bolívares fuertes y vamos a acometer esta obra en dos fases: la primera etapa es la reparación y recuperación de todos los espacios públicos y la segunda será la construcción de una biblioteca pública, una casa para los abuelos y las abuelas y la edificación de una casa para la juventud».

Rehabilitación de La Plaza Bolívar de El Valle

Rehabilitación de la Plaza Bolívar de El Valle

La municipalidad espera que todos los trabajos de recuperación estén listos para el 16 de enero del próximo año 2011 y para mediados de ese mismo año se culminará todo el proyecto.

Poder popular ejecuta obras

Los consejos comunales La Ceibita, Pedro Gual, Las Terrazas y Poder Popular Pablo Prado recibieron recursos por un monto superior a los mil 250 millones de bolívares fuertes, los cuales se utilizarán en obras como escalinatas, torrenteras, pasarelas y ductos de aguas servidas.

«Vía presupuesto participativo, el Gobierno Revolucionario le entrega el poder al pueblo, que construye la Caracas Socialista», recalcó Rodríguez.

La comunidad será contralora y garante de los trabajos junto a la Alcaldía, la cual se encargará de facilitar la logística para la realización de las obras, como la asesoría de los arquitectos, ingenieros y demás especialistas.

«El Gobierno Nacional, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, han invertido hasta este año 31 millones 805 mil 257 con 78 bolívares fuertes, los cuales nos han permitido la rehabilitación integral de los bloques de Los Jardines de El Valle y la restauración de sectores populares como: el barrio El 70, Zamora y Bruzual», precisó el Alcalde.