Jorge Rodríguez

Gestión

5.Sep.2010 / 08:46 pm

Distribución alimentaria en las 22 parroquias

Distribución alimentaria en las 22 parroquias

En esta actividad participan los gabinetes de alimentación de los gobiernos parroquiales, la comunidad y la Alcaldía de Caracas.

Caracas, 04 de agosto de 2010.- Garantizando la soberanía alimentaria la Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) C.A realizó en la avenida Presidente Medina, a una cuadra del terreno del Ipasme, una Feria Socialista Agroalimentaria, donde se expendió más de 15 toneladas de alimentos a precios solidarios.

La municipalidad mantiene este programa de distribución alimentaria en las 22 parroquias, con la finalidad de comercializar en las comunidades productos traídos directamente del productor y sin intermediarios.

El gerente de Abastecimiento y Mercadeo de Inmerca, Edward Bracho explicó que en estas jornadas se ofrecen productos de calidad a muy bajo costo, «los usuarios y usuarias pudieron adquirir pescado, pollo, carne, hortalizas y charcutería. Este es un esfuerzo del Gobierno Revolucionario complementando las acciones del ejecutivo Nacional, para llevar mercados de alimentos a todos los rincones de Caracas».

«Estamos decididos a atacar la especulación y el acaparamiento, tomamos la calle con el pueblo y para el pueblo. Garantizar la seguridad y soberanía alimentaria es nuestro principal objetivo», resaltó Bracho.

Garantizando seguridad y soberanía alimentaria

Garantizando seguridad y soberanía alimentaria

Durante el operativo se ofertó el kilo de carne de primera, segunda y tercera a 15,00; 10,00 y 9,00 bolívares respectivamente, el pollo entero BsF. 10,50; el atún en rueda BsF. 27,00, cazón en 20,00 bolívares, los derivados de lácteos y charcutería desde BsF. 20,00 y las hortalizas, tubérculos y frutas desde Bs. F 6,00.

Cabe destacar que estas jornadas se han realizado en las parroquias 23 de Enero, Antímano, El Paraíso, La Vega, San Bernardino, El Recreo, El Junquito, San Pedro y en la avenida México.

Por su parte, el presidente de Inmerca, Franco Manrique, aprovechó la oportunidad para informar la reinauguración del Mercado de San José, trabajos que se ejecutaron con la colaboración de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

«Pdval acaba de rehabilitar unas bateas, cavas refrigeradoras y algunos locales, con el objetivo de distribuir alimentos que se producen en las empresas del Estado. Adicionalmente se acordó con Pdvsa- Gas, para colocar en las áreas del mercado de San José, una distribuidora de gas de bombona para toda la zona», indicó Manrique.