Jorge Rodríguez

Gestión

5.Sep.2010 / 08:38 pm

En Teatro Alberto de Paz y Mateos

En el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Obra teatral del dramaturgo Rodolfo Santana

Caracas, 04 de agosto de 2010.- Centenares de caraqueños y caraqueñas asistieron este viernes a la presentación de la obra El Animador, del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, protagonizada por Simón Pestana, junto a Jesús Seijas, promocionada por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La obra cautivó a los asistentes en el teatro Alberto de Paz y Mateos ubicado en la Urbanización La Florida de Caracas.

El Animador es una obra controversial y crítica. La cualidad atemporal de la misma se manifiesta a través de la reflexión sobre el papel que tienen los medios de comunicación como actores sociales, un tema que no ha perdido vigencia en la radio difusión venezolana.

«Esta pieza a mi modo de ver, se basa en un tema de conciencia en torno a los medios de comunicación, a los valores que se tocan en ellos y cómo pueden influenciar a la ciudadanía (…) esta obra fue escrita a principios de los años 70 y se estrenó en el 77, en esta misma sala. Actualmente la están presentando en Puerto Rico y en Uruguay», señaló Simón Pestana.

En este montaje se entremezclan las vidas de Marcelo Ginero, dueño de un canal de televisión, el cual es interpretado por Simón Pestana, y Carlos, un hombre que fue criado frente a la pantalla de un televisor, papel que ejecuta Jesús Seijas. «Esta tragicomedia relata la vida de dos individuos que cuestionan el comportamiento de los medios de comunicación (…) lo que ha pasado con el mal uso de las televisoras, sobre todo en el 2002, donde se manejó a la gente y a los medios difusión masivos», indicó Pestana.

El Animador es una obra controversial y crítica

El Animador es una obra controversial y crítica

De igual forma, Jesús Seijas, también protagonista de esta historia afirmó que, «hay que tener la suficiente madurez para transmitir lo que debes, lo que te toca (…) si yo soy un canal, no descansare cuando de educar se trata, llevamos 123 funciones y una no se parece a la otra».

«Es curioso, pero a veces los televidentes creen en lo que se le está dando, en lo que le fue presentado: un producto, una marca, un concurso; mi personaje se lo creyó, en la medida que creces abres los ojos luego te preguntas quién es el responsable, el televidente o el dueño de la televisora», puntualizó Seijas.

La obra puede ser disfrutada de manera gratuita hasta el 12 de septiembre, los días jueves y viernes, a las 6:00 de la tarde, y los fines de semana a las 4:00 de la tarde.