Jorge Rodríguez

Gestión

5.Sep.2010 / 12:27 pm

La ejecución de estas obras beneficiará a más de 500 familias

La ejecución de estas obras beneficiará a más de 500 familias

Más de BsF 52 millones para las 22 parroquias

La Alcaldía de Caracas firmó acuerdos financieros con los consejos comunales del municipio Libertador por un monto de inversión superior a los BsF 4,3 millones provenientes del presupuesto participativo.

Asimismo, se anunció el inicio de 114 obras para la ciudad, de las cuales 44 serán ejecutadas directamente por los consejos comunales. Las comunidades beneficiadas utilizarán los recursos en obras tales como escalinatas, torrenteras, pasarelas, reparación de escuelas, casas comunales y ductos de aguas servidas.

Sobre el significado de la actividad realizada ayer en el sector Los Pinos de la parroquia Macarao, Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, expresó: «Si queremos acabar con la pobreza y con la injusticia, que asoló a esta tierra por más de cuarenta años, tenemos que entregarle el poder al pueblo». Resaltó que los trabajos serán ejecutados directamente por los consejos comunales, sin intermediarios, ni contratistas. «En el caso concreto de Macarao, estamos firmando y aprobando recursos para 14 obras, que los mismos consejos comunales en reuniones de los gabinetes de infraestructura y hábitat decidieron en qué se debían invertir», agregó.

Afirmó además que «es definitivo cómo la Revolución Bolivariana, cómo la construcción de la Caracas Socialista, que tanto ha mencionado el comandante Hugo Chávez, es una realidad cotidiana que se expresa en el hecho que la comunidad es la que decide».

Informó el Alcalde que se construirá una fábrica de tabicones en la parroquia Macarao, «hemos decidido en asamblea con la comunidad que la fábrica será construida en esta zona en forma de empresa mixta entre la comunidad, el Gobierno Nacional y la Alcaldía, para que los recursos provenientes de la ganancia de esa bloquera, sistema que desarrolló la Alcaldía, no vaya a manos de empresas privadas sino directamente a la comunidad».

La actividad contó con la participación de integrantes de consejos comunales de Macarao, El Paraíso y Caricuao; el diputado del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa; la candidata suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito Nº 5, Antonieta de Stéfano; Carlos Alvarado, coordinador general de la Alcaldía de Caracas, y Wilfredo Boada, director de Infraestructura de la municipalidad.

Finalmente, el Alcalde expresó su apoyo a los candidatos a la AN «con este pueblo, con esta patria, con esta Caracas roja rojita les decimos Patria socialista o muerte. Darío y Alemán pa’ la Asamblea van. Venceremos».