Jorge Rodríguez

Campaña

3.Sep.2010 / 04:54 pm

Dirigido a Consejos Comunales

Dirigido a Consejos Comunales

Dispuestos en mesas de trabajo, los integrantes de los distintos consejos comunales, expusieron criterios con respecto a la elaboración de la rendición de cuenta y compartieron experiencias en relación a la organización social, para lograr el mejoramiento de las condiciones de vida y el fortalecimiento del Poder Popular en la Parroquia.

La Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas realizó un Taller de Rendición de Cuentas, en la sede del consejo comunal La trilogía de Gandhi, dirigido a todos los miembros de los consejos comunales de esa parroquia Caricuao, con el fin de brindarles asesoría en el área administrativa.

En el mismo participaron voceros de los consejos comunales Menca de Leoni, Trilogía de Gandhi, Guaicaipuro, Don Tito Sala y Andrés Eloy Blanco, de los cuales los tres primeros firmaron convenio de transferencia de recursos con la Alcaldía de Caracas y en poco tiempo estarán dando inicio a la ejecución de importantes obras de impermeabilización, construcción de una casa comunal y rehabilitación de espacios públicos por un monto aproximado de un millón seiscientos bolívares fuertes.

El contenido del taller giró alrededor del manejo de los recursos que les son asignados por los distintos entes gubernamentales, para la ejecución de los trabajos en la comunidad.

Dentro del taller se distinguieron como elementos fundamentales al momento de realizar la rendición de cuentas: criterios de rendición de cuentas, evaluación técnica de la obra, cronograma de trabajo, contenidos del convenio y la fiscalización.

Félix Guevara, vocero del consejo comunal Menca de Leoni, cuenta que el taller fue una experiencia bien formativa ya que «comenzamos el proceso de autogestión y aclaramos dudas sobre cuál es el procedimiento que realizaremos para llevar a cabo el trabajo en la comunidad, ejecutando el trabajo de manera organizada y que el rendimiento de los recursos sea el más óptimo».
Liseth Plata, representante del consejo comunal Menca de Leoni, expresó «me pareció muy productivo porque se tocaron puntos que desconocíamos sobre los pasos para la elaboración de una rendición de cuentas, todas las personas quedaron claras».
Por su parte, Wilfredo Figueroa, vocero del consejo comunal La Trilogía de Gandhi, mencionó que se generó un debate sobre las distintas experiencias de los consejos comunales presentes «se pudieron identificar las debilidades y fortalezas eso nos ayuda mucho en el trabajo que se viene realizando y en el fortalecimiento del Poder Popular».
Los voceros de los distintos consejos comunales, acordaron realizar una segunda etapa de este taller a fin dar continuidad al asesoramiento y herramientas de trabajo, brindado por la Alcaldía de Caracas al momento de ejecutar una obra en la comunidad.