Jorge Rodríguez

Gestión

2.Sep.2010 / 06:37 pm

Jornadaen el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular

Jornada en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular

Carmen Muñoz: «La Constitución Bolivariana de Venezuela y las leyes establecen que el pueblo es quien manda y nosotros como institución estamos en la obligación de brindarle toda la atención que necesitan»

Caracas, 02 de septiembre de 2010.- De la mano con las comunidades, la Alcaldía de Caracas, a través del Registro Civil, realizó una Jornada Integral en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cmapp), parroquia San Bernardino, la cual contó con la participación de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdere), el Distrito Sanitario Nº 1, la Sindicatura Municipal y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un ambiente festivo, los usuarios y usuarias adquirieron productos de Mercal a excelentes precios, recibieron asesoría legal y participaron en la feria electoral con motivo de las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de septiembre, considerando que esta parroquia pertenece a la circunscripción Nº 3, al igual que San Agustín, San Pedro, San José, La Candelaria y El Recreo.

«Esta es una iniciativa del gobierno parroquial con la finalidad de brindarle a los vecinos y vecinas atención directa. En la cuarta República el usuario se tenía que trasladar hasta las instituciones, en la actualidad la institución va hasta las comunidades y esto genera mayor comodidad y beneficios a la colectividad», así indicó Carmen Muñoz, registradora civil de la parroquia San Bernardino.

Trabajan en mesas técnicas para el saneamiento del Río Guaire

Trabajan en mesas técnicas para el saneamiento del Río Guaire

Además, informó: «Conjuntamente con la Sindicatura Municipal, hemos realizado una inspección de todos los terrenos baldíos de la zona, porque a través de Fundacaracas y el plan transformación integral de barrios, vamos a atacar toda las problemáticas de vivienda en la parroquia».

En ese sentido, la Dirección de Comunidad y Derechos Humanos del municipio Libertador, presta asesoría según sea el caso, en el edificio La Nacional, piso 2 , así como también en este tipo de jornadas, a fin de garantizar ayuda a toda la población caraqueña.

Igualmente, Muñoz explicó que están trabajando en mesas técnicas para el saneamiento del Río Guaire, en coordinación con los 11 consejos comunales de la zona, con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas.

Es importante señalar que en los espacios del Centro Municipal de Apoyo funciona la emisora comunitaria San Bernardino 95.9 FM, la cual presta servicio a toda la parroquia, en ella se resaltan las actividades sociales, culturales, comunales y productivas del sector.