Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Sep.2010 / 10:57 am

Funcionarios Públicos

Funcionarios Públicos

Caracas, 01 de septiembre de 2010.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC), el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectivos del Metro de Caracas y funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), se reunieron en la Plaza Venezuela para comunicar a la población el nuevo despliegue de seguridad que se implementará en la ciudad. Mil 47 funcionarios protegerán desde este miércoles 01 de septiembre, la seguridad de los usuarios y usuarias de las 47 estaciones de las 4 líneas del Metro de Caracas, con un despliegue de 18 patrullas en las diferentes estaciones del Metro de Caracas que resguardarán la seguridad de todos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte público.

Tareck El Aissamí, MPPRIJ, manifestó que «estarán apoyadas con motorizados de los distintos organismos de seguridad pública, para permitir un cuidado intensivo para los ciudadanos, este operativo permitirá darles una mejor calidad de vida a todos los usuarios y usuarias del Metro de Caracas».

Se contará con el apoyo de 658 funcionarios pertenecientes a la PNB, 349 guardias patrimoniales del Sistema Metro de Caracas; y 158 funcionarios de INTTT.

Policía Nacional Bolivariana

Policía Nacional Bolivariana

También indicó que, «el servicio será preventivo y tiene como objetivo desarticular las bandas que pueden estar operando dentro del sistema; cada funcionario ha tenido un entrenamiento especial para atender cualquier contingencia que necesiten los diferentes usuarios y usuarias».

El despliegue se encontrará organizado en todas las estaciones que comprenden el Metro de Caracas, que tiene una organización de la siguiente manera: Línea 1, desde la estación Propatria hasta la estación Palo Verde; la Línea 2, desde la estación Las Adjuntas hasta la estación El Silencio; la línea 3, desde La Rinconada hasta Plaza Venezuela; y la línea 4; desde Capuchinos hasta Plaza Venezuela.

Asimismo, se quiere implementar seguridad nacional en todas las zonas de bajos recursos de la ciudad, para minimizar los índices delictivos y mejorar la estabilidad de los habitantes.