Jorge Rodríguez

Gestión

29.Ago.2010 / 12:53 pm

Con juegos tradicionales

Con juegos tradicionales

Caracas, 29 de agosto de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), la Organización Nacional Antidrogas y la comunidad organizada, en apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana, le regalaron a los niños y niñas de la parroquia El Recreo, en la plaza Andrés Bello, un día de juegos tradicionales y recreativos con pinta caritas y globo magia.
El Gerente de Recreación del Imdere, Julio Ruiz, explicó que esta actividad está enmarcada en el Plan Caracas Socialista, el cual tiene entre sus objetivos recuperar los espacios públicos de la ciudad. «Esta jornada tiene como objetivo ocupar de manera efectiva, de manera recreativa los distintos espacios públicos con la comunidad organizada y prevenir que se puedan estar utilizando para cometer actos delictivos o por la economía informal».
Julio Ruiz, dijo que el Imdere apoya a la Guardia Nacional Bolivariana en la realización de jornadas deportivas dirigidas a los niños en las diferentes plazas y parques de Caracas, «estamos prestos a apoyarlos a donde quiera que ellos vallan, hemos estado ya en la plaza Caracas, ahora acá y así vamos a estar comunidad por comunidad tratando de rescatar los espacios públicos».
Los juegos tradicionales como: papagayos, cuerdas para saltar, yoyos, garrufios, perinolas, entre otros, fueron los encargados de entretener a los niños y devolver en el tiempo a los padres, quienes expresaron sentirse complacidos con este tipo de actividades que rescatan los espacios y la cultura de los pequeños.