Jorge Rodríguez

Campaña

28.Ago.2010 / 08:37 pm

Con un toque de hip hop

Con un toque de hip hop

Caracas, 28 de agosto de 2010.- El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) y el Gabinete Juvenil de La Pastora, llevaron a esta comunidad un evento de hip hop denominado «Menos televisión, más cultura popular», el cual busca sumar en los jóvenes el interés y el rescate de las expresiones culturales.
Wilfredo Vásquez, activador del Gabinete Juvenil de La Pastora, el cual está integrado por 20 jóvenes, explicó que estas actividades se están llevando a cabo en los diferentes sectores de esta parroquia, para que la juventud de esta comunidad se apropie de sus calles a través de expresiones culturales.
«En vez de estar viendo televisión vamos hacer cultura, vamos hacer un toque en donde nosotros podamos expresar cuáles son nuestras necesidades, que es lo que en realidad vemos, que necesitamos, que queremos e ir resolviendo poco a poco todas esas cosas que nos acarrean», subrayó Vázquez.
Asimismo, dijo que con este primer toque esperan consolidar el Gabinete Parroquial de La Pastora «para de una vez arrancar con todas las fuerzas, con todas las ganas que tenemos de darle un impulso a la juventud y que vea que este espacio es tanto mío como de ellos».
Iconografía oculta
Esta actividad contó con la exposición «Iconografía oculta», la cual es una recopilación de fotografías realizadas por Manuel Serpa en el 120º Aniversario de la parroquia La Pastora. «En este trabajo fotográfico se le da reconocimiento a todas aquellas personas originarias o que viven acá en La Pastora, que son pintorescas, personas del día a día indiferentemente de que sean importantes o que hayan estudiado ciertas cosas», recalcó Serpa.
Manuel Serpa, integrante del Gabinete Juvenil de La Pastora, manifestó que este evento es un llamado a que los muchachos tomen este espacio para la integración y la organización, donde se debaten ideas, donde se aprende y también se viene a desaprender un poco, despegarnos de todas esas cosas que nos han inculcado el sistema, que nos ha robado el pensamiento y la conciencia, aquí estamos sacudiéndonos un poco de eso».
Finalmente, expresó que se está trabajando para que esta actividad se realice mensualmente, los días sábados, para evitar que los jóvenes estén permanentemente frente a las pantallas viendo programas que irrespetan el talento popular como «Sábado Sensacional». «Aquí se le va a dar tarima al talento emergente, ya sea a través del mural, preformance, grafitis, en bailes de hip hop, aquí es un espacio de expresión total para los jóvenes de La Pastora».